Contacto: Subaru Forester 2.0 X y 2.0 XT

Nueva estética más deportiva, menor peso, mayor rigidez estructural… ¿Turismo o 4x4? Subaru ha conseguido aumentar las capacidades ruteras del Forester, a la vez que gana muchos enteros dentro del asfalto. Aunque se presenta como un "familiar con prestaciones todo terreno", el renovado líder de ventas de la marca japonesa quiere demostrar que sí es posible tener "lo mejor de ambos mundos".
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El nuevo Forester también ha renovado su interior y, en sus dos acabados, ofrece un nivel de equipamiento mucho más alto que el de sus rivales (incluye llantas de aleación, CD, ABS, techo solar y climatizador, entre otros). Estrena un nuevo tablero de instrumentos y un panel plateado: la imagen del conjunto es bastante aceptable, pero al tacto nos llevamos alguna que otra decepción.

El puesto de conducción, más elevado que un turismo convencional, permite controlar toda la carretera. Además, la citada luneta trasera aumenta notablemente la visibilidad. Con el asiento y el volante regulables, es fácil encontrar la postura correcta. Los asientos agarran bien el cuerpo -aunque pueden resultar algo duros- y el conductor cuenta con un reposapié para apoyarse en curvas. La instrumentación es correcta, accesible y de fácil manejo. Sin embargo, el cambio queda un poco alejado (sobre todo si tenemos en cuenta que la posición al volante es bastante alta).

Subaru también incorpora en el nuevo Forester reposacabezas activos, que se mueven hacia delante en caso de que se produzca una colisión por detrás, y anclajes ISO-FIX para las sillitas de los niños. Según la marca, se ha mejorado en 25 milímetros el espacio para las rodillas de las plazas traseras (hasta alcanzar los 261 milímetros), unas cotas nada desdeñables que se unen a una anchura bastante correcta para que viajen dos adultos y un niño en su interior.

Los guiños a un uso familiar continúan con una amplia guantera, dos reposavasos -uno de ellos sale directamente del salpicadero-, un paragüero ubicado en el maletero, dos compartimentos para gafas, una cavidad central para llevar CDs, una toma de alimentación de 12 V en la consola central…

Al Forester no le faltan argumentos para atraer a más de un cliente. En lo que queda de año, esperan vender 250 unidades de este nuevo modelo y triplicar las ventas en 2003.

El nuevo Forester también ha renovado su interior y, en sus dos acabados, ofrece un nivel de equipamiento mucho más alto que el de sus rivales (incluye llantas de aleación, CD, ABS, techo solar y climatizador, entre otros). Estrena un nuevo tablero de instrumentos y un panel plateado: la imagen del conjunto es bastante aceptable, pero al tacto nos llevamos alguna que otra decepción.

El puesto de conducción, más elevado que un turismo convencional, permite controlar toda la carretera. Además, la citada luneta trasera aumenta notablemente la visibilidad. Con el asiento y el volante regulables, es fácil encontrar la postura correcta. Los asientos agarran bien el cuerpo -aunque pueden resultar algo duros- y el conductor cuenta con un reposapié para apoyarse en curvas. La instrumentación es correcta, accesible y de fácil manejo. Sin embargo, el cambio queda un poco alejado (sobre todo si tenemos en cuenta que la posición al volante es bastante alta).

Subaru también incorpora en el nuevo Forester reposacabezas activos, que se mueven hacia delante en caso de que se produzca una colisión por detrás, y anclajes ISO-FIX para las sillitas de los niños. Según la marca, se ha mejorado en 25 milímetros el espacio para las rodillas de las plazas traseras (hasta alcanzar los 261 milímetros), unas cotas nada desdeñables que se unen a una anchura bastante correcta para que viajen dos adultos y un niño en su interior.

Los guiños a un uso familiar continúan con una amplia guantera, dos reposavasos -uno de ellos sale directamente del salpicadero-, un paragüero ubicado en el maletero, dos compartimentos para gafas, una cavidad central para llevar CDs, una toma de alimentación de 12 V en la consola central…

Al Forester no le faltan argumentos para atraer a más de un cliente. En lo que queda de año, esperan vender 250 unidades de este nuevo modelo y triplicar las ventas en 2003.

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