Audi A6 3.0 6V quattro

La próxima generación del A6 saldrá a la venta a finales de junio. Con el 3.0 de 5 válvulas, el fabricante de Ingolstadt quiere "potenciar los aspectos más deportivos de este modelo". En esta berlina, el músculo no está reñido con la elegancia. Ligeros retoques externos, innovadoras aplicaciones tecnológicas y una mecánica de última generación son los nuevos argumentos para todo un clásico de la casa Audi.
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Audi A6 3.0 6V quattro
Audi A6 3.0 6V quattro

El agrado de conducción se completa con una de las mejores posturas al volante de todo el mercado. Esta berlina tiene asientos regulables en altura y volante adaptable en altura y profundidad. Ahora, el piloto también cuenta con un espejo retrovisor derecho de dimensiones similares al izquierdo, nuevo pomo de cambio deportivo, nuevo volante con aro de aluminio y un nuevo panel de instrumentos más funcional.

El A6 tampoco se olvida del resto de los pasajeros. El nuevo climatizador automático y las incrustaciones de madera potencian su ya de por sí confortable interior. Tiene un rodar suave y discreto, ya que se ha insonorizado su interior con cristales más gruesos y nuevos parabrisas.

Audi afirma que no ha querido variar una estética que, según su balance, parece funcionar. Una pena, ya que un producto tan bien acabado merecía, si cabe, estar sujeto a cánones más revolucionarios; los diseñadores de la marca germana prefieren adaptar al posible comprador a un diseño que, en su día, rompió esquemas.

En su exterior, la marca no ha sido tan generosa con los retoques. La calandra central está dividida en dos, un detalle que lo asemeja con su hermano menor, el A4. Se incluyen cristales transparentes como cobertura de todos los elementos de iluminación y se presenta un nuevo soporte para la matrícula. Audi afirma que no ha querido variar una estética que, según su balance, parece funcionar. Una pena, ya que un producto tan bien acabado merecía, si cabe, estar sujeto a cánones más revolucionarios; los diseñadores de la marca germana prefieren adaptar al posible comprador a un diseño que, en su día, rompió esquemas. El nuevo A6 permite una conducción burguesa o más deportiva. Gracias a la tracción quattro, un elemento que lo distingue de sus rivales, se defiende en cualquier tipo de asfalto y bajo cualquier condición atmosférica. No teme la oscuridad, ya que adopta un nuevo sistema de luces, opcional para el bixenon, que detecta cuando el vehículo se hunde al acelerar y al frenar y cambia el ángulo de la iluminación para evitar deslumbramientos y aumentar el área de visión. Su interior se ajusta a cualquier piloto, pero su precio, 7.307.673 pesetas, queda lejos de muchos bolsillos.

Desde Weimar, la ciudad que inspiró las mejores obras de Goethe, hemos comprobado que Audi ha vuelto a escribir una gran página. Quizás en el próximo capítulo la marca de los cuatro aros nos sorprenda con la incorporación del cambio Multitronic para este vehículo de 220 caballos y tracción total, ya que, a partir de ahora, los hermanos Diesel del A6 también pueden montar este variador automático.

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