La gestión de Montilla, avalada con el 64,5% de los delegados

La gestión de José Montilla como primer secretario del PSC ha resultado avalada por parte de los delegados en el XII congreso que estos días celebra el partido, y el 64,51% de ellos han votado a favor.
Autopista -
La gestión de Montilla, avalada con el 64,5% de los delegados

Se trata de un porcentaje sensiblemente bajo teniendo presente que en otros cónclaves, se aprobaba con porcentajes superiores al 90% del total, lo que confirma que ha habido un importante voto de castigo.

En la votación, han participado 679 delegados de los 820 que tenían derecho a hacerlo, y han sido favorables 438 votos (64,51%), 151 han votado negativamente (22,23%), 89 han votado en blanco (13,11%) y se han registrado tres votos nulos.

La votación finalmente no se ha hecho por el procedimiento habitual, a mano alzada, sino que se ha hecho de forma secreta, después de que los colectivos críticos con la dirección lograsen reunir los avales suficientes para que esta propuesta saliese adelante.

En el discurso que ha hecho Montilla, no ha faltado la autocrítica al trabajo hecho durante los últimos tres años, pero hay que tener presente que en cambio, en el informe que se ha hecho por escrito, esta visión negativa es mucho más suave.

Los delegados han votado en una de las salas del Palacio de Congresos: primero cogían las papeletas --sí, no o en blanco--, luego iban a cola, mostraban su acreditación, un lector de código de barras identificaba que sólo votaban una vez y luego depositaban la papeleta en una urna.

De los tres candidatos a liderar el partido, solo uno ha participado en la votación, ya que el único que es delegado es el alcalde leridano, Àngel Ros, que ha sido de los primeros en votar.

Los críticos han lamentado el procedimiento elegido por la dirección, ya que todo el mundo ha podido ver lo que votaba cada delegado, ya que debía coger la papeleta de un montón en un lugar que era visible por todos.

Mientras, fuentes cercanas a la organización han recalcado la transparencia total de la votación, recalcando que es uno de los primeros signos que ilustra cómo será el nuevo PSC comandado por Pere Navarro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...