La calle Montera se cierra al tráfico

La calle Montera, una de las más céntricas de Madrid, aunque también una de las más polémicas al albergar una zona de prostitución, se cerrará al tráfico a partir de este viernes, 10 de febrero.
-
La calle Montera se cierra al tráfico

Los objetivos de esta medida están claros. Se quiere transformar este espacio en un lugar de gran valía comercial, similar al que poseen las áreas vecinas, como la calle Carmen y Preciados. Y, sobre todo, reformar el aspecto de esta vía y acabar con la prostitución reinante en la zona, que está provocando su degradación.

El corte al tráfico se producirá en la madrugada del 10 de febrero y será definitivo. Las obras de remodelación se realizarán en dos fases. En la primera, se pondrán señales de prohibición del paso a los coches, con excepción de los de emergencia y los de carga y descarga –en horario limitado-, en los controles de acceso.

A partir del verano comienza la segunda fase, en la que se incorporará un nuevo pavimento y se ajardinarán los aledaños. La fecha de inicio de estas obras no está confirmada, pues depende de cuándo finalicen las actuaciones del Ministerio de Fomento en la nueva estación de cercanías bajo la Puerta del Sol.

Al mismo tiempo que se cierra al tráfico Montera, las calles de Jardines y Aduanas cambiarán su sentido de la circulación para que se pueda acceder al aparcamiento del Carmen cruzando Montera y posibilitar así la entrada y salida de los garajes de los residentes.

Los responsables municipales no quieren que esto se quede así, pues es su deseo lograr que la zona de la Puerta del Sol esté sin coches, algo que, reconocen, será difícil de conseguir, ya que hay que salvar el eje que va desde la plaza de Oriente a la carrera de San Jerónimo.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...