Los mejores monovolúmenes por menos de 20.000 euros

Si necesitas un vehículo con espacio, quizás te hayas planteado más de una vez comprar un monovolumen. A continuación, te ponemos un listado y varias opciones con los monovolúmenes más baratos del mercado, aquellos cuyo precio recomendado de venta al público es inferior a 20.000 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los mejores monovolúmenes por menos de 20.000 euros
Los mejores monovolúmenes por menos de 20.000 euros

Monovolúmenes por menos de 20.000 euros, ¿cuántos modelos y versiones hay en el mercado que cumplan con estas dos características? Como podrás ver a continuación, la oferta no es muy amplia y muchos de los modelos los podemos denominar como pequeños monovolúmenes. Sin embargo, hay alguna que otra excepción interesante.

 

Dacia Lodgy monovolumenEl más barato: Dacia Lodgy

El mejor ejemplo de monovolumen amplio, práctico y a un precio realmente imbatible lo encontramos en el Dacia Lodgy. Llegó al mercado en 2012 y en la actualidad su precio de partida arranca en los 9.850 euros. De toda la gama del Lodgy -se ofrece con versiones de 5 y 7 plazas, acabado de equipamiento Base, Ambiance y Laureate y un total de cinco versiones (los gasolina 1.6 de 85 CV y 1.2 TCe de 115 CV,  los Diesel 1.5 dCi de 90 y 110 CV y el bi-fuel 1.6 GLP de 85 CV), recomendamos las versiones 1.2 TCe Laureate de 115 CV de 7 plazas y 1.5 dCi Laureate 110 CV también de 7 plazas. En su equipamiento de serie, destacan las tres filas de asientos, con las filas segunda y tercera con diferentes combinaciones, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros) y sistema ABS con SAFE (asistencia a la frenada de emergencia).  

Dacia Lodgy (desde 9.850 euros)

- 1.2 TCe Laureate 7p 115 CV: 14.500 euros

- 1.5 dCi Laureate 7p 110 CV: 15.300 euros

 

Fiat 500L monovolumenCon estilo propio: Citroën C3 Picasso, Fiat 500L y Kia Soul

Si el conductor busca un vehículo con carrocería monovolumen con un estilo estético que difícilmente pasa inadvertido, nos quedamos con tres modelos: el Citroën C3 Picasso, el Fiat 500L y el Kia Soul. El C3 Picasso se ofrece con motores de entre 92 y 120 CV en versiones de acabado Attraction, Seduction, Collection y Exclusive y el precio más económico parte de los 15.320 euros. Por su parte, el Fiat 500L sólo se ofrece con tres versiones de 85, 95 y 105 CV, mientras que el Kia Soul está disponible con dos motorizaciones (un gasolina 1.6 GDI de 140 CV y un Diesel de 128 CV). Por equipamiento y potencia, a continuación te seleccionamos nuestras versiones recomendadas.

Citroën C3 Picasso (desde 15.550 euros)

- C3 Picasso 1.6 VTi Seduction 120 CV: 18.435 euros

- C3 Picasso 1.6 HDI Collection 92 CV: 19.885 euros

Fiat 500L (desde 16.700 euros)

- 1.3 Multijet S&S 85 CV: 18.300 euros

Kia Soul (desde 18.235 euros 1.6 GDI 140 CV)

- Kia Soul 1.6 CRDi VGT Drive 128 CV: 20.080 euros

 

El más barato, espacioso y potente: Tata Aria

El Tata Aria es un modelo muy peculiar, pues posee estructura técnica de todoterreno en un traje de monovolumen de generosas dimensiones, con una longitud de 4,78 m y una anchura con espejos de 2,10 m. Su interior se puede configurar con siete y cinco asientos, y según la relación entre espacio, precio y potencia, se lleva la palma, con un precio de partida de 19.975 euros para su versión turbodiesel 2.2 de 150 CV en versión de dos ruedas motrices (las traseras; también se ofrece en variante 4x4). En cuanto a calidad de realización, es lo mejor que tiene Tata en estos momentos en el mercado español, aunque es cierto que está lejos de vehículos similares en tamaño y potencia, tales como el Fiat Freemont y el Chevrolet Orlando, estos dos con precios más caros.

Tata Aria (desde 19.975 euros)

 

Kia Venga monovolumen urbano¿Monovolúmenes o urbanos?

Dentro del segmento de los monovolúmenes, nos encontramos con tres modelos que se venden oficialmente con este tipo de carrocería, aunque según las dimensiones, los podemos encuadrar dentro del segmento de los urbanos o polivalentes del segmento B, aunque eso sí, pasados un poco en cm en su longitud. Nos referimos al Nissan Note (la nueva generación llegará en otoño de 2013), el Hyundai ix20 y el Kia Venga, estos dos últimos, casi idénticos pues comparten estructura técnica, motores e incluso muchos elementos de diseño. Debido a sus peculiaridades, exteriormente sí que da la sensación de ser monovolúmenes, aunque en los tres debemos reconocer que no tienen el espacio y las opciones típicas de modularidad de un monovolumen puro y duro. A continuación, te detallamos nuestras opciones recomendadas.

Hyundai ix20 (desde 15.590 euros)

- Hyundai ix20 1.4 Comfort 90 CV: 17.190 euros

- Hyundai ix20 1.6 CRDi GLS Sport 115 CV: 20.390 euros

Kia Venga (desde 16.065 euros)

- Venga 1.6 CRDi Drive 115 CV: 19.155 euros

Nissan Note (desde 14.600 euros)

- Note 1.4 Tekna Sport 88 CV: 16.150 euros

- Note 1.5 dCi Tekna Sport 90 CV: 17.750 euros

 

Opel Meriva monovolumenLos más interesantes

Por relación calidad global-precio, también hay varios monovolúmenes interesantes por debajo de los 20.000 euros y, si superan esta barrera, es por muy poco. Del nuevo Ford B-Max -disponible desde 16.900 euros-, nos quedamos con la ausencia de pilar B y sus puertas deslizantes correderas, lo que le proporcionan un amplio y cómodo espacio para acceder tanto a las plazas delanteras como posteriores. Sus motores EcoBoost de gasolina turboalimentados son también uno de sus argumentos (hay que recordar que el motor 1.0 de tres cilindros es el ganador actual del Mejor Motor del Año).

 

Un escalón por encima del B-Max y en la gama Ford, nos encontramos con el C-Max, con la versión básica 1.0 EcoBoost Trend de 125 CV por 19.399 euros.

 

Opel también nos ofrece dos interesantes monovolúmenes a buen precio, como son el Opel Meriva y su sugerente estilo de apertura de puertas de tipo suicida y el ya veterano Opel Zarifa, que aún le sigue reportando alguna que otra alegría a la marca alemana. En ambos casos, el dispositivo de configuración de asientos y habitáculos FlexRail, de los más versátiles y con mayor número de críticas positivas a su favor.

 

En Seat, varias versiones del Altea de cinco plazas y una sola variante del Altea XL de siete asientos, también se colocan por debajo de la barrera de los 20.000 euros. En ambos modelos y aunque nos pasemos ligeramente unos cuantos euros del límite que proponemos, hemos seleccionado la versión 1.2 TSI Style de 105 CV, por un equipamiento bastante completo y por un motor con un funcionamiento francamente agradable.

 

Por último, nuestro recorrido por los monovolúmenes más económicos del momento finaliza en otro vehículo con un diseño exterior que tampoco pasa inadvertido, el Skoda Roomster. En este modelo, seleccionamos dos versiones de acabado Elegance con motores de 105 CV de potencia, tanto el gasolina 1.2 TSI como el Diesel 1.6 TDI.

Ford B-Max (desde 16.900 euros)

- Ford B-Max 1.0 EcoBoost Titanium 100 CV: 18.250 euros

- Ford B-Max 1.6 TDCi Titanium 95 CV: 19.650 euros

Ford C-Max (desde 19.400 euros)

Opel Meriva (desde 16.941 euros)

- Meriva 1.4 Turbo Design Edition 120 CV: 18.976 euros

- Meriva 1.7 CDTI Selective 110 CV: 19.816 euros

Opel Zafira (desde 19.455 euros)

Seat Altea (desde 16.200 euros)

- Altea 1.2 TSI Style 105 CV: 20.250 euros

Seat Altea XL (desde 19.700 euros)

Skoda Roomster (desde 15.620 euros)

- Roomster 1.2 TSI Elegance 105 CV: 17.350 euros

- Roomster 1.6 TDI Elegance 105 CV: 18.810 euros

 

 

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