Moia, la nueva marca de movilidad de Volkswagen

El Grupo Volkswagen ya tiene una nueva empresa para competir con Uber. La nueva filial de la marca alemana se llama Moia y ofrecerá servicios de movilidad.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Moia, la nueva marca de movilidad de Volkswagen
Moia, la nueva marca de movilidad de Volkswagen

Volkswagen ha presentado Moia, una nueva marca cuyo fin es “desarrollar y comercializar los servicios de movilidad de forma independiente o a través de acuerdos con diferentes ciudades”, según afirma Ole Harms, consejero delegado de Moia. Ésta es la decimotercera marca del consorcio alemán.

Moia será una compañía bajo el paraguas deL Grupo VW que trabajará de forma conjunta con todas las marcas del gigante alemán, aunque en paralelo, las marcas del grupo seguirán avanzando en sus propios servicios y desarrollando sus propios planes de movilidad. Tendrá 50 empleados, cifra que irá aumentando hasta los 200 a lo largo de 2017.

La sede de Moia estará en Berlín, ciudad en la que pondrá en marcha proyectos de movilidad “tanto individual como colectiva”, en un contexto en el que “el cliente no querrá la propiedad de un coche y se inclinará hacia el coche compartido o carsharing, o la movilidad a la carta”. Moia operará en Hamburgo, ciudad alemana con la que el Grupo Volkswagen firmó un convenio a tres años para promover la movilidad sostenible. 

Competir con Uber

Moia trabajará con Gett, rival de Uber, en la que el consorcio alemán compró una participación por 281 millones de euros el pasado mes mayo. Gett opera vía aplicación móvil en 100 ciudades. Junto a Volkswagen Gett está expandiéndose por Europa y tiene una fuerte presencia en Londres y Moscú. Moia comenzará sus operaciones aprovechando la experiencia y el conocimiento de Gett.

A través de Moia, el Grupo Volkswagen continuará ofreciendo sus vehículos en flotas de coche compartido, a los propios conductores de Gett. Moia será un vehículo para introducir un mayor número de coches eléctricos del grupo a través de acuerdos con las grandes ciudades europeas para facilitar la movilidad por sus cascos históricos, cerrados al tráfico de coches más contaminantes. 

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