La Mobile World Capital se promociona entre 60 empresas y entidades

Responsables de la Mobile World Capital (MWCapital) han promocionado el proyecto entre más de 60 empresas y entidades de todo el mundo durante el Mobile World Congress (MWC), mostrándoles su hoja de ruta y promoviendo su participación, ha informado la entidad.
Autopista -
La Mobile World Capital se promociona entre 60 empresas y entidades

Se ha tratado de una primera toma de contacto que tendrá continuidad en el futuro y se irá ampliando a más compañías conforme avance la iniciativa, que va de 2013 a 2018, han explicado a Europa Press fuentes de la organización.

Impulsada por el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y la GSMA --asociación de empresas del sector móvil que organiza el MWC e impulsó la capitalidad del móvil--, la MWCapital tiene como objetivo desarrollar la industria de la movilidad y contribuir con ello a mejoras para ciudadanos y empresas.

Los primeros contactos durante el congreso de 2012 han sido con empresas como Accenture, Allianz, Amadeus, BBVA, CNN, Ericsson, Huawei, ING Direct, Mediapro, Microsoft, Novartis, NXP, Pepsico, The Coca Cola Company, Replay, Seat, Sony, Telefónica, Universal, Zurich, Iese y Esade.

La MWCapital busca su adhesión para crear un ecosistema multidisciplinar de empresas que favorezca la colaboración entre ellas en el desarrollo de soluciones innovadoras y les proporcione recursos para que desplieguen en Barcelona sus estrategias de movilidad.

MOBILE WORLD HUB

Todo ello se vehiculará a través del Mobile World Hub, corazón industrial de la MWCapital donde se canalizarán las diferentes soluciones móviles agrupadas en el mProgram y centradas inicialmente en cinco ámbitos donde el móvil puede jugar un papel determinante: mWallet, mSmartCity, mHealth, mTravel y mContent.

El Hub es uno de los cuatro pilares de la MWCapital junto con el Mobile World Congress, el Mobile World Center (edificio de exposición y experimentación ubicado en el centro de Barcelona) y el Mobile World Festival (agenda de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento).

Durante el congreso también se han presentado los primeros acuerdos enmarcados en la MWCapital, como un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, Indra, Telefónica y La Caixa para el despliegue masivo del pago sin contacto en la ciudad mediante la tecnología NFC, que también se está introduciendo en los móviles para poder pagar con el teléfono.

Otro proyecto presentado ha sido el del FC Barcelona para impulsar servicios innovadores para móviles en el ámbito deportivo y para ayudar a emprendedores en este ámbito.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...