Mitsubishi: Pequeños sorprendentes

La firma de Hiroshima presenta el Colt CZC (coupé cabriolet), prestaciones a cielo abierto. Además, nos ha sorprendido con el Concept-EZ MIEV, uno de los concepts más espectaculares de todo el Salón de Ginebra.
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Mitsubishi: Pequeños sorprendentes
Mitsubishi: Pequeños sorprendentes

Espectacular: una casa rodante, un auténtico cubo-móvil... Es el modelo más fotografiado en el stand de Mitsubishi. Pero, además, no sólo tiene una estética rompedora, sino que incorpora un nuevo sistema de propulsión: motores eléctricos tipo in-wheel, es decir, adosados a las ruedas. Precisamente, eso es lo que significa las siglas MIEV (Mitsubishi In wheel motor Electric Vehicle).

Cada propulsor le aporta 20 kW, por lo que su potencia total asciende a 80 KW o 110 CV. Para alimentar estos motores, se han elegido unas baterías de ión-litio que se esconden bajo el piso del vehículo.

Así, se logra aprovechar todo el espacio interior y proyectar lo que ellos denominan “una cápsula urbana”. Mide 3,7 metros y todo es aprovechable. Además, puedes diseñar su interior a tu gusto: enfocado sólo para la conducción, para el transporte de mercancías o para que haga las veces de un pequeño salón rodante. Así, está dotado de la tecnología drive-by-wire, con la dirección retráctil y los asientos plegables.

El Coltz CZC reluce bajo los focos del stand de Mitsubishi. Sólo con echarle un vistazo descubrimos la huella de Pininfarina en su diseño. Este pequeño –apenas tiene 2,50 metros de batalla- se ha creado a través de la plataforma del actual Colt y se ha inspirado en un Colt un poco más antiguo, el 600 Convertible que se exhibió en el Salón de Tokyo de 1962.

Está constituido como un cuatro plazas y cuenta con un techo rígido retráctil, similar al que presenta el Tigra TwinTop o el Peugeot 206 CC (dos modelos con los que se verá las caras a partir del segundo cuatrimestre del año).

Mitsubishi asegura que el Colt CZC se distinguirá de sus rivales por su poderosa mecánica, la más potente de la que actualmente montan los descapotables de esta categoría. Incorpora un turbo de 1,5 litros capaz de desarrollar 150 CV de potencia. Con esta mecánica, el modelo alcanza los 202 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Además, también se venderá con el actual 1,5 litros de 109 CV.

Ofrece 425 litros de maletero (170 litros si optamos por llevarlo descapotado).

El Concept X, que ya estuvo en el pasado Salón de Tokyo. Muchos creen ver en él al futuro Lancer Evolution. Así lo delata su frontal inspirado en los aviones de combate, según aseguran, su espectacular alerón posterior o sus tremebundas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 255/35 R20. Vamos, que está preparado para “dar mucha guerra”: para ello, cuenta con un motor turboalimentado MIVEC 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor e intercooler.

También se vuelve a exhibir el L200 Pick Up , un modelo que nosotros ya hemos podido conducir, y su pequeño Mitsubishi i , un lujoso minicar que vimos en el Salón de Tokio. Pincha sobre los enlaces si quieres más información sobre esos modelos.

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