Mitsubishi: el futuro Outlander hecho concept

Todavía no tenemos las imágenes definitivas, pero sí conocemos los datos iniciales del nuevo Mitsubishi Outlander Concept que presentará la marca nipona en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará en la capital francesa en septiembre.
-
Mitsubishi: el futuro Outlander hecho concept
Mitsubishi: el futuro Outlander hecho concept

El Salón del Automóvil de París es el escenario elegido por Mitsubishi para presentar el próximo mes de septiembre su Outlander Concept, un vehículo que servirá de base para el lanzamiento de los futuros SUV’s (sport utility vehicles) de la marca de los tres diamantes.

<

p> El Outlander Concept deriva del SUV (sport utility vehicle) con el mismo nombre que se presentó en Japón, en octubre del pasado año. Este concept anticipa las líneas de lo que será el nuevo Outlander, que llegará a Europa en los primeros meses de 2007. Pero no sólo es el representante de los diseños futuros, este Outlander Concept ayudará a la marca nipona a entrar en el “jugoso” mercado de los todo caminos.

Cuando llegue a las cadenas de producción, este concept montará una mecánica de origen Volkswagen. Se trata del propulsor de dos litros turboalimentado de gasóleo, que anuncia una potencia de 140 CV. Este motor, que, por supuesto, cumple con la Euro IV, ya se está utilizando, por ejemplo, en el Grandis DI-D, también de Mitsubishi. Acoplada a esta mecánica, encontraremos una caja de cambios manual de seis relaciones.

Las ventas de todo caminos han pasado de 312.000 unidades en 2001 a 500.000 previstas para este 2006 en todo el mundo. Mitsubishi no quiere perderse un “trozo del pastel” y por eso lanza el Outlander Concept.

<

p> La nueva plataforma sobre la que se montará este vehículo, elaborada para servir de base a los futuros coches del segmento C de la marca, se combinará con la tecnología AWC (All Wheel Control), que Mitsubishi Motors está probando en su faceta deportiva. Recordemos que la compañía de origen nipón ha sido campeona del Rallye París-Dakar durantes los últimos seis años, de manera ininterrumpida.

<

p> Aún no tenemos las fotos definitivas, por eso te ofrecemos unos bocetos de lo que será el vehículo. Sin embargo, ya puedes observar la identidad brutal de su diseño: poderosas defensas, elevada cintura, faros muy peculiares y llantas de 20 pulgadas. El color rojo metalizado, nos comentan desde Mitsubishi, armoniza con los elegantes cromados de las barras de techo, manetas, marco frontal y parrilla.

Pero este coche no sólo es fachada. También se ha pensado, y mucho, en los ocupantes. Para conseguir un máximo confort de los viajeros, se han cuidado las facetas de entretenimiento a bordo (gracias al equipo de sonido Rockford con 650 W de potencia y nueve altavoces) y a la modularidad y versatilidad interior (con el dispositivo Hide&Seat, con una configuración 5+2 con una tercera fila de asientos escamoteable y una función autoplegado de los asientos de la segunda fila).

La industria del automóvil no para. Siempre se están presentando nuevos modelos, opina en nuestros foros sobre las novedades del mercado.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Mitsubishi Outlander Concept

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...