Mitsubishi Outlander

Más campero que el anterior, pero también más deportivo; más grande, con soluciones más prácticas y mejor equipado... Mitsubishi saca partido a la tan mentada globalización y el nuevo Outlander les ha salido un producto “mucho más redondo”.
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Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander

Mitsubishi juega con ventaja: lleva más de 70 años fabricando todo terrenos. Su Montero, por ejemplo, se ha ganado un renombre en el desierto y ha vencido en el Dakar nada menos que once veces. Por eso, el Outlander sólo tiene que pronunciar tres siglas para que se le abran muchas puertas: AWC (All Wheel Control).

Se trata de un sistema de tracción controlado electrónicamente. Gracias a un diferencial central de acoplamiento controlado electrónicamente, se determina el reparto de par óptimo entre ambos ejes en cada situación. El conductor puede elegir entre tres modos de tracción:

  • modo 2WD: el par motor sólo lo soporta el eje delantero. Ideal para una conducción más deportiva.
  • modo 4WD: tracción a las cuatro ruedas. Pensado para rodar sobre pistas de tierra o en condiciones adversas.
  • modo 4WD LOCK: transmite más par a las ruedas traseras (aproximadamente 1,5 veces más que en el modo 4WD). Así, se mejora las tracción en condiciones de baja adherencia.

El Outlander es un coche ideal para rodar por pistas. No se arruga cuando el firme se rompe. Además, sus buenas cotas TT le permiten cierto uso off road, pero, en este sentido, está peor preparado para el trabajo duro que sus más directos rivales (no te pierdas el cuadro que te ofrecemos a continuación).

Todos lo modelos van equipados con discos ventilados de 16” delante y discos de frenos de 16” detrás.

El Outlander también ha cambiado sus dimensiones y configuración para hacerse más eficaz en carretera. Es diez centímetros más largo que el modelo anterior; la batalla ha aumentado cinco centímetros y también sus vías en 3,5 cm.

Sin embargo, este aumento de talla no le ha restado agilidad; al contrario. Los ingenieros de la marca han copiado algunos elementos del Lancer Evolution IX, su deportivo por excelencia. Así, monta un techo de aluminio que pesa 5 kilos menos que el anterior de acero. No sólo reducen peso, sino que también se baja el centro de gravedad en 4 mm: así, se consigue un menor balanceo.

La suspensión es similar a la de su predecesor (McPherson delante y multilink con barra estabilizadora detrás). Sin embargo, se ha trabajado en ella, para incrementar su rigidez torsional y de flexión.

Mitsubishi ha querido plasmar ese toque deportivo en el interior del Outlander. Aseguran que, para crear su cuadro de instrumentos, se ha inspirado en una moto. Además, se abandonan los típicos asientos de todo terreno y se montan unos de tipo semi-bucket con los laterales sobredimensionados.

En el exterior, se juega con este binomio entre TT y deportivo: grandes pasos de rueda y un perfil rasgado; gran parrilla y poderosas defensas combinadas con una zaga coronada por grandes grupos ópticos de tipo LED...

El Outlander completa su apuesta con un interior muy versátil. Para empezar, ofrece la posibilidad de montar siete plazas. En realidad es un 5+2: lleva una tercera fila oculta bajo el suelo (un sistema similar al que usa el Montero). Entre sus rivales, muy pocos se animan con esta solución: destacan el Captiva (4,63 metros) y el Hyundai Santa Fe (4,67 metros).

También presenta un sistema de plegado de asientos muy interesante. La segunda fila se abate con facilidad con tan sólo pulsar un botón que se encuentra en el maletero. Por motivos de seguridad, sólo funciona cuando hay una puerta abierta y no se detecta peso en estas plazas.

Además, la segunda fila se desplaza 80 mm y el Outlander tiene multitud de huecos en el interior. Para rematar la jugada, presenta un nuevo portón que se puede abrir en dos mitades (es de serie): la parte de abajo soporta 200 kilos y queda a 60 cm del suelo, lo que facilita las tareas de carga y descarga.

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