Mitsubishi Montero

Mitsubishi presentará como primicia mundial la próxima evolución del Montero en el Salón del Automóvil de París, un todo terreno que toma las bases del Concept Montero II.
-
Mitsubishi Montero
Mitsubishi Montero

La próxima generación del Mitsubishi Montero, que estará disponible en carrocería de tres o cinco puertas, prescindirá de los innecesarios ornamentos habituales en los vehículos SUV grandes, en favor de un diseño genuino, más campero, en la línea de los productos americanos de última hornada, como el Jeep Commander, Dodge Nitro, etc. Con ello se pretende respetar la fidelidad de más de 2,5 millones de clientes que ha logrado el Mitsubishi Montero desde 1982 y reforzar la buena imagen lograda en las pruebas de resistencia más importantes del mundo.

Como ya hemos podido ver en otras marcas, el diseño del nuevo Montero supone un retroceso en el tiempo, hacia líneas definidas para el Montero II Concept mostrado en 1979, un concept que disponía de carrocería muy alta y vertical, con parabrisas muy plano, frontal imponente, y portón trasero de apertura lateral con rueda de repuesto integrada.

Pero sólo el diseño hace un guiño al pasado, porque el nuevo Montero incluirá un nuevo motor de 4 cilindros 3.2 Di-D de 170 CV con sistema de alimentación Commom Rail y otro de gasolina de 3,8litros de capacidad MIVEC V6 de 250 CV asociados a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas Super Select 4-II 4WD con controles de estabilidad y tracción de serie. En opción se ofrecerá un diferencial trasero bloqueable.

También contará con un equipamiento tecnológico de primer nivel que no se olvida de las tendencias actuales. Entre su equipamiento se ha previsto la inclusión de un sistema de navegación con disco duro de 30 Gb con servidor de música, cámara de visión trasera, sistema de audio premium Rockford Acoustic DesignÔ de 860 W y 12 altavoces, sistema de entretenimiento para los asientos traseros, etc.

El nuevo Montero servirá de base para el Montero Evolution, que participará en el próximo Dakar y que será presentado también en París.

Galería relacionada

Mitsubishi Montero 2007

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...