Mitsubishi Lancer y Prototype X

En pocas semanas debutará el nuevo Mitsubishi Lancer en el Salón de Detroit. Nosotros nos adelantamos y ya tenemos algunas imágenes y datos de esta nueva generación. No te los pierdas.
-
Mitsubishi Lancer y Prototype X
Mitsubishi Lancer y Prototype X

Queda menos de un mes para el inicio del Salón de Detroit y las marcas comienzan a desvelar las principales novedades con las que van a deleitar a los visitantes a la muestra norteamericana. Una de ellas es Mitsubishi, que acaba de desvelar las primera imágenes de la próxima generación de su berlina Lancer.

Este nuevo Lancer, más conocido por sus variantes deportivas Evolution –las popularmente conocidas como Evo-, sigue las líneas estilísticas de anteriores coches de concepto de la marca japonesa, como el Concept-X y el Concept-Sportback, e incluye las directrices de diseño de los últimos productos de la marca.

El frontal está presidido por el logo de la marca, el triángulo de tres diamantes, y una parrilla y unas tomas de aire de mayor tamaño. El capó está muy marcado, con unas líneas musculosas que contrastan con unos faros más estilizados, algo que incrementa la sensación de dinamismo del coche.

El Lancer mide 4,57 metros de largo y 1,76 m de ancho, lo que supone ocho centímetros más de longitud y uno menos de anchura respecto al actual Evolution IX. Equipa la plataforma denominada “Proyecto Global”, una arquitectura flexible que también sirve como base para el nuevo Outlander.

Los responsables de Mitsubishi han señalado que el objetivo de esta nueva generación del Lancer en Europa es la de convertirse en un producto alternativo a las berlinas convencionales por su tacto deportivo y su conducción dinámica, sin que se convierta en un producto premium sólo accesible a determinadas economías.

El Lancer se lanzará en el mercado europeo a partir del último trimestre de 2007 dividido en cuatro versiones con especificaciones diferentes, desde variantes de acceso a puramente deportivas, y con la posibilidad de elegir entre cinco motorizaciones diferentes, entre ellos, el Diesel 2.0 de 140 CV que les suministra Volkswagen.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) también dará a conocer en Detroit su estudio de diseño denominado Prototype X, mostrando así las distintas ejecuciones de la nueva gama Lancer Sport Sedan.

Con el Prototype X, Mitsubishi Motors sugiere el estilo de la nueva generación del icono deportivo de la marca, anticipando las formas del nuevo Lancer Evolución. Mantiene las líneas deportivas, su motor de altas prestaciones, brillante dinámica y afilado.

Como tal, el Prototype X mostrará hasta donde puede llegar la nueva familia Lancer, desde la versión de acceso, hasta el tope de gama, el Lancer Evolution, que será presentado en su versión definitiva más adelante a finales de 2007.

Galería relacionada

Mitsubishi Lancer

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...