Mitsubishi Lancer Evolution IX

La novena edición del Lancer Evolution llega al mercado británico esta semana. En España tendremos que esperar hasta diciembre o, como muy tarde, hasta enero de 2006 para disfrutarlo. Tenemos ya las primeras imágenes.
Autopista -
Mitsubishi Lancer Evolution IX
Mitsubishi Lancer Evolution IX

En Gran Bretaña se podrán a la venta tres mecánicas diferentes para el recién llegado Lancer Evolution IX. En nuestro país, aún no sabemos cuál de ellas montará, pero lo que sí nos han confirmado desde Mitsubishi es que llegará a nuestro mercado en diciembre o, a más tardar, en enero del próximo año.

Los británicos ya pueden disfrutar del ligero rediseño del modelo y de los tres motores disponibles para el radical deportivo. La mecánica básica es un gasolina de 2 litros turboalimentado con 16 válvulas y presenta tres evoluciones: 305 CV, 326 ó 345 CV de potencia.

El automóvil sigue siendo el mismo, pero han cambiado el diseño de los parachoques delantero y trasero a imagen y semejanza del MR. Además, se han incorporado unas tomas de aire aún más abultadas que las existentes en la anterior generación. Las llantas son de nuevo cuño, de marca Enkeim de cinco brazos, fabricadas en aleación, que son más ligeras que las anteriores.

Mitsubishi asegura que esta novena edición es un desarrollo de la edición especial Evolution VIII MR.

Las suspensiones son heredadas del MR, con la excepción de los muelles traseros, que son más cortos y firmes. El Evo IX conserva la tracción integral permanente y el programa de estabilidad que ha sido retocado y mejorado en la nueva edición del deportivo.

En el interior, se mantienen los baquets Recaro y el volante Momo y todos aquellos elementos deportivos que ya conocemos: fondo de los relojes en blanco, indicadores de la presión del turbocompresor, de la temperatura del aire, carga de la batería, etc.

Como elementos de serie, el Evo IX ofrece aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cuatro airbags y alarma. La mecánica más potente, además, dispone de tapicería de Alcantara y cuero y sistema de navegación por satélite.

El “acceso a la gama”, el Lancer IX con mecánica de 305 CV a 6.950 rpm acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y anuncia una velocidad punta de 250 km/h. El de 325 CV acelera en 4,5 segundos y el de 345 CV en dos milésimas menos. Todos ellos tienen la velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

Pero no todo son prestaciones. Los ingenieros de Mitsubishi han prestado atención a la eficiencia del motor, al ahorro de combustible y a las emisiones contaminantes. Con diversos retoques en la distribución se consigue un ahorro de combustible y emisiones cercano al 3 por ciento.

Este Evo IX es la culminación de una serie que nació en 1992 con el Evolution I. Desde ese momento, el modelo ha ganado el Campeonato Mundial de Rallyes en la división de conductores en cuatro ocasiones. De esta forma, la fama de eficaz automóvil se ha extendido por el mundo. Sabiendo de esta “fama”, Mitsubishi ha anunciado un nuevo Lancer Evo totalmente nuevo para el año 2007.

Galería relacionada

Mitsubishi Lancer Evolution IX

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...