Mitsubishi estrena consejero delegado en España

Mitsubishi España estrena consejero delegado en nuestro país. Se trata de José Carmona, que hasta ahora prestaba sus servicios en Jaguar y Land Rover.

Land Rover y Jaguar en España se quedan sin máximo responsable, José Carmona, que pasa a Mitsubishi España como nuevo consejero delegado. La persona a la que sustituye es José Ramón Soriano, a quien Autopista.es tuvo la oportunidad de entrevistar hace unos meses.

El cambio en la marca de las tres estrellas está motivado, entre otras causas, por una variación en los porcentajes de propiedad de sus acciones. En junio de este mismo año, Mitsubishi Motors, la filiial española, vendió a la casa matriz, Mitsubishi Corporation, un porcentaje de sus acciones. De esta forma, la firma nipona se hace con el 75 por ciento de la marca en nuestro país, mientras que la filial conserva una cuarta parte de los títulos.

El nuevo consejero delegado de Mitsubishi España es José Carmona, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que estaba al frente de Land Rover desde el año 2000 y con resposabilidades en Jaguar desde 2001.

Para Carmona, "ha sido un privilegio trabajar en Jaguar y en Land Rover, dos marcas con un presente y futuro extraordinario. Sin embargo, me he sentido atraído por esta nueva etapa y este proyecto de Mitsubishi, una gran marca, con un futuro lleno de oportunidades, con nuevos productos y nuevas estrategias".

Por el momento, no se sabe quién sustituirá a Carmona en Jaguar y en Land Rover, pero sí se acaban de conocer cambios en el departamento de Diseño en la casa matriz de estas marcas de origen británica. Y es que Land Rover acaba de anunciar que Geoff Upex, su director de Diseño, se retira a finales de 2006 tras 23 años de servicio. Su sustituto al frente del departamento será Gerry McGovern, que hasta ahora trabajaba en Land Rover. Hyundai ha puesto punto final a las especulaciones que se estaban haciendo acerca de si compraría o no la marca Jaguar. En un comunicado oficial, Hyundai Motor asegura que no va a adquirir Jaguar, ni ninguno de sus negocios cercanos.

Hace unos días, se especulaba con que Ford quería deshacerse de la marca británica Jaguar por las pérdidas económicas que le estaba ocasionando. En ese momento, los especialistas vieron a Hyundai como una posible compradora, ya que la multinacional de origen coreano ha anunciado en alguna ocasión su intención de comercializar coches de alta gama. El mundo automovilístico cambia a velocidades de vértigo. Opina en nuestros foros acerca de esta tendencia de la industria y sobre las últimas novedades en el mercado, que, al final, son las que empujan estos cambios.