Mitsubishi: Eclipse Spyder, un nuevo coupé

Dos son las novedades mundiales que nos presenta la marca de los tres diamantes en la cita norteamericana: un concept, el CT MIEV, y un coche de calle que ya está en producción, el bello Eclipse Sypder.

Mitsubishi: Eclipse Spyder, un nuevo coupé
Mitsubishi: Eclipse Spyder, un nuevo coupé

Si combinamos el placer de conducir y un reducido consumo, obtenemos un nuevo tipo de deportivos compactos, cuyo exponente por parte de Mitsubishi es el Concept-CT MIEV.

El concepto le debe su mitad posterior al pequeño i, que la marca nipona presentó en el último Salón de Tokio en septiembre. El resto es nuevo. Las líneas geométricas a partir de las cuales surgen sus trazos "prometen" a los ocupante seguridad y confort, según los responsables de la firma japonesa. No dispone de pilar central, como ocurre en muchos concepts, y las puertas de abren de par en par (las delanteras, como las tradicionales, y las traseras, justo al revés), para facilitar el acceso al interior.

El interior es minimalista: los asientos flotan y el diseño parece, cuanto menos, del futuro. El tablero de instrumentos se ha colocado encima del volante, justo por debajo de la línea de los ojos del conductor, con el fin de evitar que se despiste.

Este vehículo concepto mide 3,8 metros de longitud y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Una de sus características más importantes es la incorporación de un motor híbrido (un propulsor de gasolina de un litro de capacidad y tres cilindros al que se acopla uno eléctrico).

Y de un concept a un coche de calle que se comercializa en breve: el Eclipse Spyder. Mitsubishi lo ofrece con dos posibles mecánicas, las dos de gasolina: un propulsor de 3,8 litros V6 (denominado GT) y un 2,4 litros MIVEC (llamado GS).

Acoplada a la mecánica más potente, podemos colocar una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco relaciones. La potencia que alcanza el GT es de 260 CV y tiene un par máximo de 35,7 mkg, con este propulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

El motor más pequeño anuncia una potencia de 162 CV y es posible su acoplamiento a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro.

Entre los elementos de serie más importantes, encontramos el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada, aire acondicionado, cuatro airbags y control de crucero.