Mitsubishi Motors reanudará su producción en Tailandia el próximo lunes

El fabricante nipón de automóviles, Mitsubishi Motors, anunció hoy que restablecerá la producción de su planta en Tailandia el próximo lunes después de quedar suspendida su actividad por las graves inundaciones en el país.
Autopista -
Mitsubishi Motors reanudará su producción en Tailandia el próximo lunes

El fabricante tomó la decisión de reanudar la producción en la planta de Laem Chabang, situada al suroeste de Bangkok, después de comprobar la 'gradual mejora en la adquisición de piezas' para los modelos que produce en Tailandia.

La fábrica de Mitsubishi, al contrario que las de otras empresas japonesas, no quedó anegada por las inundaciones sino que se vio afectada por la falta de suministro, lo que le obligó a parar la actividad el pasado 13 de octubre.

Por su parte, Toyota Motor, primer fabricante mundial de vehículos, anunció ayer que reanudará la producción de sus plantas de ensamblaje de su filial tailandesa el próximo 21 de noviembre.

'Toyota está comenzando a tener una idea clara del alcance de la situación' con lo que reanudará la producción 'tan pronto como sea posible a fin de restablecer la normalidad', aseguró el presidente del fabricante, Akio Toyoda, que visitó Tailandia para valorar de cerca la situación de la multinacional nipona.

El fabricante de automóviles suspendió su actividad en las plantas tailandesas de Samrong, Gateway y Ban Pho el pasado 10 de octubre, lo que le obligó a reducir la producción en ocho países, incluidos Japón y EEUU, ante la escasez de piezas.

Asimismo, reafirmó su compromiso con Tailandia y aseguró que la compañía 'no está considerando reducir sus operaciones. En todo caso, se ampliarían', apuntó en un comunicado.

Según las estimaciones, a primeros de noviembre los fabricantes japoneses del motor habrían dejado de fabricar cerca de 200.000 vehículos por la grave situación que atraviesa el país.

Fabricantes como Honda Motor se vieron obligados a recortar a la mitad su producción en Estados Unidos y Canadá, mientras que Nissan Motor paró sus plantas tailandesas el 14 de octubre, lo que se habría reflejado en 20.000 vehículos menos.

Por su parte, Mitsubishi Motors y Isuzu Motors habrían reducido su producción en 15.000 y 30.000 unidades, respectivamente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...