Mitsubishi ASX: de ruta al Festival de surf y música en Asturias (vídeo)

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte, en Asturias, son el escenario ideal para probar las cualidades del SUV compacto japonés.
Autopista.es para Mitsubishi -
Mitsubishi ASX: de ruta al Festival de surf y música en Asturias (vídeo)
Mitsubishi ASX: de ruta al Festival de surf y música en Asturias (vídeo)

Un coche, el Mitsubishi ASX, y una ruta, la que nos lleva hasta Salinas, Asturias. ¿El motivo? Disfrutar de un festival de música y de surf llamado “Surf, Music & Friends”, en la costa norte de nuestro país. Deporte, cine, música, "food trucks" de lo más variopinto y muy buen ambiente son el ingrediente principal del festival al que asistimos desde Madrid_ cinco horas de carretera en las que empezar a conocer nuestro coche protagonista.

Nuestro ASX monta el motor turbodiésel de 2,2 litros, cuatro cilindros y 150 CV de potencia. Viene asociado a un cambio automático de seis velocidades de convertidor de par y a una tracción integral conectable con diferencial central bloqueable. Las levas tras el volante, unido a algunos elementos de equipamiento tecnológicos como el control de crucero hacen la conducción muy cómoda. Me ha gustado también el interior, sobre todo la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y los asientos delanteros de cuero con función calefactable. Todo ello, dentro del acabado tope de gama “Kaiteki”.

Mitsubishi ASX en Asturias

Mitsubishi ASX: para todos los terrenos

Como podréis ver en el vídeo, el Mitsubishi ASX se defendía bien en todos los terrenos, tanto en los tramos de autopista con bastante carga, como en las carreteras comarcales en los que el asfalto no estaba en tan buen estado. Sin embargo, donde puede presumir de moverse con robustez como pocos de su segmento era en los terrenos “incómodos”, como las pistas de la geografía asturiano e incluso sobre la arena mojada. Aquí, la tracción 4x4 y los neumáticos mixtos (en llanta de 18 pulgadas) en el SUV japonés se traducían en un comportamiento seguro y eficaz.

Como fotógrafo, afrontaba el viaje como es habitual en mí: cargado hasta arriba de material fotográfico que, en muchos casos con algunos coches, te vez limitado de espacio. Sin embargo, en el ASX tenía sitio de sobra en el maletero (420 litros según las mediciones de nuestro Centro Técnico) para mis trípodes, el equipo de iluminación y las cámaras.

El Mitsubishi ASX es un coche perfectamente válido y agradable para el día a día y para viajes largos. En los cuatro días con el coche japonés tuve que lidiar con todo tipo de terrenos, llevar buenas cargas de peso por equipaje y acompañantes y soportar las inclemencias del tiempo –una lluvia “inglesa” constante–, y la conclusión con la que me quedo es con el buen comportamiento y la polivalencia del coche en general.

Festival “Surf, Music & Friends” 2017

Mitsubishi ASX: nuestro compañero en el Festival de Salinas

Pocos festivales en España tienen tanta diversidad de actividades en un solo enclave. En el festival “Surf, Music & Friends” encuentras desde talleres dedicados al cuidado del mar o el reciclaje para los más pequeños o excursiones guiadas al Arrecife de Devónico, pasando por una gran selección de “Food trucks”, hasta un festival de películas dedicadas al surf.

No podía faltar la música, como su propio nombre indica: nueve grupos de Rock&Roll ambientan el festival en el que el plato principal no es otro que la propia competición deportiva. Los “Waterman” nos dejan ver carreras para socorristas de todo el mundo en diferentes modalidades, mientras que con el Open Internacional de surf disfrutábamos de otros protagonistas afrontando las olas de Salinas.

Festival “Surf, Music & Friends” 2017

También te puede interesar

Mitsubishi ASX: velocidad de crucero hasta A Coruña (vídeo)

Mitsubishi ASX: viaje a la historia en Mérida (vídeo)

Mitsubishi ASX: espíritu deportivo en el Nacional de Rallyes (vídeo)