Un centenar de familias han sido atendidas en el programa 'Mío, tuyo, nuestro' durante este año

Un centenar de familias santanderinas han sido atendidas en el programa 'Mío, tuyo, nuestro', organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Familias Numerosas de Cantabria (AFNC), durante este año.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, a través de esta iniciativa, ambas instituciones mantienen y gestionan un fondo de recursos, con el fin de poner a disposición de las familias aquellos bienes que llegan por diferentes conductos.

'Al igual que pasamos a las personas de nuestro entorno coches de bebé, sillas de seguridad para el automóvil, libros, ropa o juguetes que nuestros hijos ya no utilizan, con este proyecto queremos hacer lo mismo con aquellas personas que por motivos diversos tienen necesidad de esos recursos y no pueden comprarlos', ha afirmado el edil.

Gómez ha recordado que el fondo es un servicio gratuito y que no cuenta con personal para la reparación y limpieza de los objetos, por lo que sólo recoge aquellos que estén en perfectas condiciones de uso.

LO MÁS DEMANDADO

A lo largo de 2011, el Proyecto 'Mío, tuyo, nuestro' atendió a cien familias. En cuanto a los objetos más demandados por las familias, han sido ropa, las sillas, cochecitos y enseres de bebés, calzado y juguetes.

'El fondo ha repartido a lo largo de 2011 una gran cantidad de ropa, calzado y juguetes, doce sillas y cochecitos de bebé, cuatro cunas, cinco bañeras y diez andadores, así como pañales y biberones a un centenar de familias', ha explicado el edil, quien ha resaltado que, algunas de ellas, fueron derivadas, además, al Banco de Alimentos, para que pudieran cubrir esa necesidad.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa, que fomenta la solidaridad y el consumo responsable, pueden informarse en el teléfono 942 322 333 o del correo electrónico cantabriafamiliasnumerosas@yahoo.es.

Las familias que necesiten de estos recursos, pueden ponerse en contacto con los trabajadores sociales municipales próximos a su domicilio para solicitarlos, y posteriormente concertar una cita con la asociación de familias numerosas para pasar a recogerlos.