La segunda juventud del Mini

El lanzamiento de la nueva generación del Mini supone la vuelta a las calles de todo un símbolo pop. Los nostálgicos deben agradecer su regreso a BMW, que el año pasado compró a Rover los derechos de producción de un coche que tiene la categoría de mito.
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La segunda juventud del Mini

Se trata de la versión menos equipada de la gama Mini de BMW, aunque de básica tiene poco. Para empezar, ya el diseño es inconfundible, adornado con ciertos detalles que hacen a este vehículo más exclusivo aún: techo del mismo color que la carrocería (no es así en la versión Cooper) y color negro en las laminillas del radiador, manilla del portón trasero, antena y carcasas de los retrovisores, que son eléctricos. Además, monta de serie un limpialuneta trasero y faros cromados. Los grupos ópticos posteriores, las manillas de las puertas y los paragolpes son del color de la carrocería, completando la armonía del conjunto.

Una vez en el habitáculo, completamente de color antracita, el conductor se encontrará con gran variedad de detalles, como dos posavasos en la consola central, huecos para colocar diversos objetos o un cuadro de mandos de diseño nuevo, con informaciones precisas y de fácil lectura. El velocímetro se encuentra en la parte central del salpicadero, característica que siempre ha distinguido a los Mini y que se ha respetado en la nueva generación.

La banqueta del conductor y el volante son regulables en altura, los asientos traseros pueden abatirse en proporción de 50:50, el maletero cuenta de serie con iluminación y el acceso a las plazas traseras se facilita con el Easy Entry System, que mueve el asiento del copiloto automáticamente hacia delante: todo ha sido pensado para que los detalles resulten funcionales.

El resto del equipamiento de fábrica es muy completo, ya que cuenta con cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas y airbags frontales, laterales y para la cabeza (AHPS 2, Advanced Head Protection System, que ofrece la máxima protección a los pasajeros de las plazas delanteras y también a los de las traseras).

Estas características se completan con un motor de 1.600 cm3, un par motor de 140 Nm a 3.000 rpm y 90 CV que permiten alcanzar los 185 km/h, de acuerdo con los datos oficiales.

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