La segunda juventud del Mini

El lanzamiento de la nueva generación del Mini supone la vuelta a las calles de todo un símbolo pop. Los nostálgicos deben agradecer su regreso a BMW, que el año pasado compró a Rover los derechos de producción de un coche que tiene la categoría de mito.
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La segunda juventud del Mini

El Mini regresa a las calles con el mismo espíritu con el que nació: un coche urbano, ágil y con una estética inconfundible, que se ha renovado sin perder ninguno de sus detalles diferenciadores.

Así, a partir de septiembre cualquier enamorado de este vehículo podrá hacerse con una de las dos versiones que se comercializarán: One o Cooper . La primera es más básica, como un primer paso para adentrarse en lo que algunos consideran un estilo de vida. La segunda es la opción deportiva, que conserva el nombre de su creador.

No cabe duda de que BMW ha dado en el clavo con la reedición de este automóvil. El fabricante alemán planea producir 30.000 unidades este año, para pasar a 100.000 en 2002, y los pedidos ya empiezan a desbordar la fábrica de Cowley (Gran Bretaña).

El lanzamiento comenzará en Inglaterra , para pasar después al resto de Europa. En 2002 se comercializará en todo el mundo y, si las expectativas se cumplen, no tardarán en aparecer nuevas versiones, entre las que se baraja un Mini con 163 CV, un pick-up, un cabriolet y un wagon.

Las modificaciones exteriores que tendrá que sufrir para incorporar estos cambios intentarán respetar en lo posible la estética del Mini y, por supuesto, el interior, que ya en estas nuevas versiones se ajusta al máximo a la imagen tradicional: un cuadro de mandos con las informaciones básicas (contenido del depósito, temperatura del agua) y el velocímetro en la parte central del salpicadero, característica que siempre ha distinguido a los Mini.

No cabe duda de que BMW ha dado en el clavo con la reedición de este automóvil. El fabricante alemán planea producir 30.000 unidades este año, para pasar a 100.000 en 2002, y los pedidos ya empiezan a desbordar la fábrica de Cowley (Gran Bretaña).

Habrá que esperar a septiembre para ver en España el nuevo Mini, pero, si quieres conseguirlo antes, basta con ir a Inglaterra, donde se lanzará el próximo 7 de julio a un precio de 10.300 libras (2.825.000 pesetas). De hecho, los primeros Minis ya han hecho su aparición, pues el pasado lunes más de 100 de estos vehículos recorrieron las calles de Manchester en una "caravana promocional" que resultó una especie de viaje al pasado. El Mini empezó a comercializarse en 1959 a un precio de 128.575 pesetas. Sus ventas fueron despacio al principio, pero, después de que diversas personalidades (Peter Sellers, John Lenon, Paul McCartney) comenzaran a conducirlos, el vehículo se convirtió en un coche de culto. Sus derechos de construcción han cambiado de manos muchas veces a lo largo de sus 41 años de producción. El último Mini (el número 5.387.862) salió de la planta de Longbridge de MG Rover el pasado octubre, cuando la marca fue vendida por BMW, aunque el fabricante germano retuvo los derechos de producción de este coche emblemático.

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