Mini: El Cooper más radical y exclusivo

De las 2.000 unidades preparadas por John Cooper Works del Mini Cooper con el kit GP, una hará acto de presencia en IFEMA. Será la estrella del estand de Mini y, en breve, estará disponible en los concesionarios españoles de la marca.
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Mini: El Cooper más radical y exclusivo

Sólo 85 unidades de este exclusivo modelo se venderán en España al término del salón. Es el Mini Cooper S John Cooper Works GP, el tercer trabajo consecutivo que los especialistas de John Cooper Works han operado sobre el Mini. A la versión especial de 200 CV en 2003 la siguió una de 210 en 2005. Ahora llega al Salón de Madrid esta edición exclusiva de 218 CV.

Gracias a un aumento del tamaño del intercooler, los responsables de este modelo han obtenido un incremento de 8 caballos respecto a la versión especial anterior. Con tan sólo 1,6 litros de cilindrada es capaz de rendir esos estratosféricos 218 CV y de proporcionar un par máximo de 25 mkg.

Otros detalles distintivos respecto al Cooper de serie son las llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva, frenos más grandes, control de estabilidad y diferencial autoblocante. Además, con la eliminación de los asientos y la fabricación en aluminio de los brazos de control longitudinales del tren trasero, pesa 40 kg menos.

El resultado ha sido el Mini más radical, dinámico y deportivo de toda la gama, un capricho al alcance de cualquiera por 33.000 euros.

A la denominación John Cooper Works se añaden en esta ocasión las siglas GP, que hacen referencia a su acabado. Con numerosos detalles dinámicos (spoiler, paragolpes trasero, estribos, etc), sólo hay una combinación de colores disponible para la carrocería: es la del gris con el gris azulado, con la única excepción de los espejos en rojo.

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p>Los asientos de este biplaza son Recaro y están recubiertos de piel negra con costuras en color rojo.

Sin duda alguna, este coche de concepto, creado para conmemorar el centenario del creador del Mini, Alec Issigonis, y estrenado en Ginebra, será una de las grandes sensaciones del estand de Mini. Con todos los avances tecnológicos de la marca reúnidos en este vehículo, cuya forma nos recuerda a una ambulancia, la compañía asegura que la tercera generación del Mini Cooper y del Mini One tendrá mucho que ver con el Concept Geneva.

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p> No han facilitado más datos, pero sí han recalcado que la futura gama Mini no será un restyling, sino una renovación en toda regla. De hecho, el Concept Geneva tiene un diseño tipo coupé, con grandes puertas laterales y ventanas posteriores laterales divididas, una distancia entre ejes mayor y un nuevo nivel y concepto de carga denominado Cargobox. Además, el Geneva aprovecha cada rincón del modelo, dotándolo de mayor funcionalidad. Por ejemplo, la estructura del techo dispone de un hueco en el que se guarda la rueda de repuesto, permitiendo que el maletero tenga mayor capacidad de carga. Hay muchas más innovaciones en este modelo, por lo que te aconsejamos que no te pierdas un detalle, ya que podrías verlas en la próxima renovación del modelo. Para abrir boca, te adelantamos la siguiente galería del Mini Concept Geneva.

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