Mini: un coche especial para este salón

Mini está de aniversario. Durante este 2006, se cumple el centenario del nacimiento de Sir Alec Issigonis, creador del Mini. Para celebrarlo, en la marca de origen británico se ha desarrollado el Concept Geneva.
Autopista -
Mini: un coche especial para este salón
Mini: un coche especial para este salón

Mini celebra este año el centenario del nacimiento de su creador. Y qué mejor manera de rendir un homenaje a Sir Alec Issignois que presentar en el Salón de Ginebra un concepto denominado Concept Geneva, que aúna las principales características del Mini Traveller, el Mini Countryman y el Mini Clubman Estate.

<

p> Lo más llamativo del concepto es la caja de carga denominada Cargobox, cuya tapa se retira hacia atrás y facilita al usuario la colocación de objetos en el maletero. Además, si esta tapa, que es transparente, se sube, sirve como panel de separación entre el habitáculo y el maletero.

La versión, hasta ahora, más potente de Mini, el Cooper S John Cooper Works, cuenta desde ya mismo con un paquete GP Kit aún más rácing.

<

p> Este kit incrementa la potencia de la mecánica original desde los 210 a los 218 CV e incorpora una salida de escape de doble tubo. Gracias a los retoques en la centralita, el JCW GP Kit acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos.

A España sólo llegarán -ya se puede encargar en los concesionarios- 85 unidades de esta edición limitada. Su precio recomendado es de 33.000 euros y, como equipamiento de serie, encontramos, entre otros, los siguientes elementos: diferencial autoblocante, aire acondicionado y control de estabilidad y de tracción.

<

p> En el interior destacan los asientos Recaro, que están recubiertos de piel negra con costuras en color rojo, un detalle que, qué duda cabe, incrementa sobremanera el ambiente rácing dentro del vehículo.

El JCW GP Kit es el primer Mini producido en serie que sólo cuenta con dos plazas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...