Mini revisará su gama por riesgo de incendio

Consumidores en Acción ha informado hoy de que el fabricante de automóviles BMW ha hecho una llamada a revisión por riesgo de incendio de siete modelos de automóviles de su marca Mini.
-
Mini revisará su gama por riesgo de incendio
Mini revisará su gama por riesgo de incendio

Se trata de los modelos Cooper S (R56), Cooper S Clubman (R55), Cooper S Convertible (R57), Cooper S Countryman (R60), JCW (R56), JCW Clubman (R55) y JCW Convertible (R57). Según el comunicado de FACUA, en estos modelos, la bomba adicional de agua de refrigeración del turbocompresor puede averiarse a consecuencia de una posible fisura, pudiendo en casos muy aislados, llegar a quemarse y, en situación extrema no puede descartarse un incendio en el motor y por extensión en el vehículo.

BMW Ibérica ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social, que ha remitido una carta a sus servicios técnicos para que procedan a la sustitución de la bomba adicional de agua para turbocompresor y envíen una carta a los clientes para advertirles de la necesidad de revisar los vehículos.

Los modelos de Mini han sido incluidos, con fecha 27 de abril, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...