Mini-Puente en Madrid por San Isidro

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de este viernes y hasta el lunes, fiesta en Madrid, un dispositivo especial para regular los cerca de 900.000 desplazamientos en automóvil que se producirán durante el puente de San Isidro.
Autopista -
Mini-Puente en Madrid por San Isidro

El dispositivo se pondrá en marcha a las tres de la tarde de este viernes y durará hasta las 24 horas del lunes, 15 de mayo, según informa la DGT, que precisa que las zonas más afectadas por este movimiento de vehículos serán, además de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía.

Para las tareas de ordenación y vigilancia del tráfico en la zona centro, 530 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán de servicio en las carreteras, junto con cincuenta funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en el centro de gestión del Tráfico de Madrid, apoyados por seis helicópteros con misiones de vigilancia e información desde su base de Cuatro Vientos.

Dentro de las medidas de regulación del tráfico, se instalarán carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de Madrid.

Además, se restringirá a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kg. durante las horas y carreteras con mayor intensidad de la circulación.

Las obras en las carreteras, en fase de ejecución, serán suspendidas desde la una de la tarde del viernes hasta las 24 horas del domingo, y también durante el lunes en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y provincias de Jaén y Segovia, con el fin de facilitar el desplazamiento de vehículos.

Tráfico pide precaución a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...