Millo (PP) reclama al Govern los deberes pendientes tras aprobarse su plan de ajuste

Pide acabar con subvenciones innecesarias a entidades y transferencias a empresas
-
Millo (PP) reclama al Govern los deberes pendientes tras aprobarse su plan de ajuste

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, se ha mostrado este sábado satisfecho porque el Gobierno ha aprobado el plan de ajuste de la Generalitat, y pide ahora al Govern que haga los deberes pendientes, han informado los populares en un comunicado.

'El Govern debe hacer los deberes que tienen pendientes y abandonar su posición de queja permanente', ha afirmado tras visitar el barrio de la Guineueta de Barcelona.

Ha avisado de que el PP ejercerá como nunca su tarea de control al Govern, porque 'ahora es el momento de llevar a cabo el plan y demostrar que la Generalitat puede recortar gasto sin afectar a los servicios públicos que reciben los catalanes'.

Así, ha reclamado al Govern que atienda a sus peticiones y acabe con todas las subvenciones a entidades 'que en nada contribuyen a las principales necesidades de los catalanes', y las transferencias a las empresas que gravitan alrededor de la administración.

GOVERN 'DÉBIL Y COBARDE'

También le ha advertido de que utilizar de manera permanente el espantajo del avance electoral es 'propio de un gobierno débil y cobarde'.

Lo ha dicho después de que el portavoz del Govern, Francesc Homs, afirmase este viernes que la prioridad del Ejecutivo catalán es conseguir un amplio acuerdo con los partidos catalanes sobre el pacto fiscal, y no convocar unas elecciones autonómicas anticipadas.

Millo le ha replicado: 'En lugar de hacer pedagogía y generar confianza, Homs no se mueve de la amenaza permanente si no se consigue el pacto fiscal, algo que no es, ni mucho menos, la solución a todos los problemas que tenemos'.

Ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, 'poner orden' en su gobierno y que sus portavoces se concentren en lo que, en su opinión, es prioritario: reducir el déficit público y empezar a crear empleo y crecimiento económico para superar la crisis.

El popular ha asegurado que 'el auténtico expolio fiscal es el déficit que han dejado anteriores gobiernos socialistas, aquellos con los que ahora se reúne CiU', en referencia al encuentro de la semana que viene entre Josep Antoni Duran (CiU) y Pere Navarro (PSC).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...