Miles de personas en defensa de la familia esperan la Misa de Rouco

Decenas de miles de personas de todas las edades se han dado hoy cita en la madrileña Plaza de Colón para participar en la ceremonia en defensa de la familia cristiana, organizada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco.

Matrimonios con hijos pequeños, parejas de novios, cientos de abuelas rodeadas de nietos que agitan banderas españolas, austríacas, polacas, francesas e incluso rusas aguardan en la madrileña Plaza de Colón el inicio de la Eucaristía.

Llegadas a Madrid para dar testimonio de su fe y de la importancia que la familia tiene como 'eje vertebral de la sociedad, especialmente en tiempos de crisis'.

Así, Francisco Javier Uclef y su mujer Purificación han viajado desde Viena con sus seis hijos de entre 24 y 6 años acompañando a un grupo de cincuenta austríacos.

Funcionario de la Dirección General de Tráfico (DGT), Uclef abandonó su trabajo hace diez años para ir en misión a un pequeño pueblo austríaco enviado por la organización religiosa Camino Neocatecumenal para anunciar el evangelio.

'No pensamos volver, cada día somos más necesarios, especialmente en Austria donde la familia está destruida y hay una enorme soledad y una tasa de divorcio de 70%, es terrible', dice Purificación que era funcionaria del Ministerio de Defensa cuando lo dejó todo para seguir a su marido.

Desde Granada han llegado las hermanas Delgado: María, Isabel y Ana con sus padres y otros muchísimos amigos.

'Es muy importante celebrar la familia y estar todos juntos', dice María, de 14 años, a la que le dan mucha pena los niños de familias rotas que hay en su clase y piensa que 'deberían rezar más, estar todos juntos'.

Animados con cánticos y villancicos de la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal y con el testimonio de familias numerosas, novios y jóvenes, las familias católicas esperan el mensaje del Papa Benedicto XVI que dará comienzo a las misa de las familias.

La misa propiamente dicha comenzará a las 16:00 horas con ese mensaje especial del Papa Benedicto XVVI para todas las familias.

A continuación, el cardenal Rouco presidirá la misa, que estará concelebrada por los más de 30 obispos, entre los que cabe destacar al cardenal arzobispo de Barcelona, Luis María Sistach, los arzobispos de Granada, Pamplona, Sevilla y Valencia, y los obispos de Cádiz-Ceuta, Salamanca, Ibiza, Lugo y Segorbe-Castellón, entre otros.

El cardenal de Viena, Christoph Schonborn; el arzobispo de Avignon, Jean Pierre Cattenoz, y el obispo de Siedlce (Polonia), Zbignierw Kiernikowski, también han confirmado su asistencia.