Milán cierra en rojo por los temores sobre la crisis griega

La Bolsa de Milán, sobre la que volvieron a pesar los temores por la crisis griega, cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 2,72 %, hasta situarse en 14.243,97 puntos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 2,46 % y terminó en 14.982,96 puntos.

Piazza Affari, nombre que recibe el parqué milanés, vivió un inicio de sesión en negativo en la que las pérdidas se agravaron tras la apertura a la baja de Wall Street.

Sin embargo, la confirmación por parte de la Reserva Federal -banco central estadounidense- sobre su disposición a aplicar nuevas medidas para estimular la mayor economía del mundo logró contener las pérdidas a final de sesión.

Entre los sectores más castigado de la jornada estuvo el bancario con caídas encabezadas por Intesa Sanpaolo, que se dejó un 6,19 por ciento.

También retrocedieron Banco Popolare di Milano, que perdió un 5,57 por ciento; Banco Monte dei Paschi di Siena, un 5,22 por ciento; Unicredit, un 4,50 por ciento; Mediolanum, un 4,45 por ciento; Banca Popolare dell'Emilia Romagna, un 4,01 por ciento; Banco Popolare, un 3,97 por ciento; Ubi Banca, un 2,86 por ciento, y Mediobanca, un 2,67 por ciento.

Las mayores caídas de entre los cuarenta títulos que conforman el FTSE MIB fueron para la casa automovilística Fiat, con un retroceso del 8,46 por ciento para Fiat Indutrial, la sociedad que engloba las actividades industriales del grupo, y de un 7,47 por ciento para Fiat Spa, que incluye sus negocios en el sector del automóvil.

Asimismo, cedió un 7,05 por ciento la sociedad de inversiones Exor, perteneciente a la familia Agnelli, también a las riendas de Fiat.

Durante la sesión cambiaron de manos 1.021 millones de acciones por valor de 2.003 millones de euros, frente a los 850 que se negociaron ayer.

De las 324 empresas que cotizaron en el listín milanés, 44 subieron, 266 bajaron y catorce quedaron sin variación.