''Mil muertos menos desde el inicio de la legislatura''

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que, en lo que llevamos de legislatura, ha habido “mil muertos menos en accidentes de circulación”, cien de ellos desde que entró en vigor el carnet por puntos. Zapatero ha animado a los ciudadanos a consolidar este descenso respetando las normas de tráfico.
-
''Mil muertos menos desde el inicio de la legislatura''
''Mil muertos menos desde el inicio de la legislatura''

En una visita institucional a la sede de la Dirección General de Tráfico, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a todos sus responsables y trabajadores la gran labor que están realizando en este "gran objetivo nacional" de reducir el número de víctimas en las carreteras.

Zapatero ha asistido hoy a las instalaciones de la DGT, para observar “in situ” el centro de pantallas de gestión de datos y comprobar diversas fotos de infracciones captadas por los radares fijos, como una moto circulando por una autopista a 243 km/h o la matrícula de un coche rayada para intentar eludir que le capten las cámaras.

Tras una reunión con el director de Tráfico, Pere Navarro, Zapatero ha anunciado el apoyo del Gobierno para mejorar los medios, aumentar el número de efectivos y añadir más radares que ayuden a consolidar la reducción de la mortalidad de estos últimos meses.

"La última palabra es de los ciudadanos”, ha señalado el presidente del Gobierno. Y ha añadido, “a ellos les invito a que cumplamos las normas, respetemos a los agentes de la autoridad y que, también en seguridad vial, los españoles seamos ejemplares”.

Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señaló en el pleno del Senado que "la puesta en marcha del carné por puntos ha tenido un éxito razonable, aunque aún se siguen registrando muchos accidentes mortales, por lo que hay que esperar períodos más largos de tiempo para establecer comparaciones”.

Rubalcaba ha añadido que “el Gobierno va en la buena dirección en cuanto a la reducción de la siniestralidad” y ha achacado este "éxito razonable" a la concienciación ciudadana.

Además, el titular de interior ha recordado que los ciudadanos deben hacer un "ejercicio de responsabilidad" para disminuir los índices de siniestralidad al margen de las medidas de control y de las campañas de prevención que hagan las instituciones.

La directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Ana Ferrer, ha afirmado que durante los últimos años, España ha tenido un aumento de víctimas mortales en accidentes de motor porque ha habido un incremento de usuarios al cambiar los hábitos en los medios de transporte.

<

p> Según Ferrer, muchos ciudadanos prefieren usar la motocicleta para desplazarse más rápido por los núcleos urbanos. Sin embargo, la responsable del observatorio ha subrayado que el uso del casco se ha extendido, a pesar de que aún haya comunidades autónomas, como es el caso de Andalucía y Canarias, que están por debajo de la media nacional.

<

p> Por este motivo, la DGT pretende seguir realizando campañas de prevención y vigilancia para controlar el uso del casco, un elemento que puede salvar la vida al motorista y al acompañante.

¿Se ha elaborado con prisas? ¿Salvará vidas? ¿Sólo es una medida cara a la galería? ¿Están bien reguladas las penas?
Queremos saber tu opinión. Tú tienes la última palabra: participa en nuestros foros.
Conversación carnet por puntos

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...