Miguel Molina afronta su tercera temporada y Roberto Merhi debuta en 2012

El campeonato alemán de turismos (DTM), de automovilismo, de 2012 comienza este fin de semana en el circuito de Hockenheim y lo hace con dos pilotos españoles en la parrilla: Miguel Molina, que con un Audi afronta su tercer año, y Roberto Merhi, que debuta al volante de un Mercedes.
-
Miguel Molina afronta su tercera temporada y Roberto Merhi debuta en 2012

El prestigioso certamen germano cuenta este año con tres marcas implicadas, Audi, BMW -que este año regresa al campeonato- y Mercedes-Benz, y una amplia parrilla de 22 pilotos, dos de ellos españoles.

Audi sustituirá este año los A4 por los A5, la casa de la estrella lo hará con el AMG Mercedes C-Coupé, y BMW competirá con el M3.

El alemán Martin Tomczyk fue el campeón en 2011 con un Audi A4, pero este año defenderá su corona a los mandos de un BMW M3. Frente a él estarán los piloso del equipo HWA de Mercedes, los británicos Gary Paffett y Jamie Green y los alemanes Ralf Schumacher y Christian Vietoris; los del ABT de Audi, el alemán Timo Scheider y el sueco Mattias Ekström, así como otro piloto de BMW, el canadiense Bruno Spengler.

Miguel Molina, gerundense de 23 años, afronta su tercera experiencia en el DTM, siempre con Audi. En 2010 fue décimo en la general final y en 2011, undécimo.

El año pasado, en las tres últimas carreras de la temporada, consiguió dos 2 'poles' y dos podios. Acabó con 11 puntos. Este año competirá con un A5 del equipo 'Phoenix Racing' con los colores de Red Bull. Su compañero será el alemán Mike Rockenfeller.

Merhi, castellonense de 21 años, es el actual campeón de las F3 Euroseries. Es miembro del Mercedes-Benz Junior Team, cuyo mentor es el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher.

Por ese programa de jóvenes pasaron anteriormente pilotos como el propio Michael Schumacher, Karl Wendlinger, Heinz-Harald Frentzen, Lewis Hamilton o Paul di Resta.

El piloto de Benicassim dispondrá de un Mercedes AMG C-Coupé del equipo 'Persson Motorsport' en el que tendrá como compañera a la única mujer inscrita este año: la británica Susie Wolff, que lleva en el DTM desde 2006 y que antes se competía con su apellido de soltera: Stoddart.

El 'Deutsche Tourenwagen Master' (DTM) de 2012 comenzará (29 de abril) y acabará (21 de octubre) en el Hockeheimring. Tendrá un total de diez carreras, cuatro de ellas fuera de alemania: Brands Hatch (Reino Unido), Spielberg (Austria), Zandvoort (Holanda) y Cheste.

Este último, el Circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo, acogerá el 30 de septiembre la última de las carreras puntuables.

El 15 de julio se celebrará una prueba de exhibición, no puntuable, en el Estadio Olímpico de Múnich.

El campeonato de 2012 tendrá como principales novedades el uso de algunas piezas comunes para todos los equipos en busca de una mayor igualdad, la eliminación de los repostajes durante las carreras y el estreno de un sistema de puntuación igual al que se utiliza en el Mundial de Fórmula Uno, con un reparto de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos para los diez primeros. Hasta ahora puntuaban sólo ocho a razón de 10-8-6-5-4-3-2-1.

- Calendario DTM 2012:

29.04. Hockenheim

06.05. Lausitzring

20.05. Brands Hatch (GBR)

03.06. Spielberg (AUT)

01.07. Norisring

19.08. Nürburgring

26.08. Zandvoort (HOL)

16.09. Oschersleben

30.09. Comunidad Valenciana

21.10. Hockenheim

- Los últimos diez campeones:

2002. Laurent Aïello (FRA) Audi TT

2003. Bernd Schneider (ALE) Mercedes-Benz Clase CLK

2004. Mattias Ekström (SUE) Audi A4

2005. Gary Paffett (ING) Mercedes-Benz Clase C

2006. Bernd Schneider (ALE)Mercedes-Benz Clase C

2007. Mattias Ekström (SUE) Audi A4

2008. Timo Scheider (ALE) Audi A4

2009. Timo Scheider (ALE) Audi A4

2010. Paul di Resta (GBR) Mercedes-Benz Clase C

2011. Martin Tomczyk (ALE) Audi A4.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...