Miguel Molina logra en Hockenheim su primer podio en el DTM

El español Miguel Molina (Audi) logró hoy en el circuito de Hockenheim su primer podio en el campeonato alemán de turismos (DTM), al acabar tercero en la última prueba puntuable.
Autopista -
Miguel Molina logra en Hockenheim su primer podio en el DTM

El británico Jamie Green (Mercedes) logró su primer triunfo de la temporada, por delante de dos pilotos de Audi, el germano Martin Tomczyk, que ya llegó a Hockenheim como campeón, y Miguel Molina.

El español salió por segunda vez desde el primer puesto de la formación de salida, pero Green le arrebató la punta en la primera curva y Tomczyk, la segunda.

Desde la primera vuelta el catalán se colocó detrás de ellos y mantuvo un ritmo que le permitió seguirlos para intentar aprovechar alguna oportunidad si se presentaba.

Su ingeniero, Markus Michelberger, optó por cambiar de táctica y hacer un primer relevo muy largo, con la esperanza de sorprender a los dos primeros. Pero cuando Molina vio que el ritmo de los tres era demasiado igualado, se concentró en no cometer errores y conservar la tercera plaza.

Molina, que se convirtió en el primer piloto español que logra un podio en el DTM, dijo tras la carrera: 'Estoy muy feliz, contento y satisfecho por este podio. Lástima que en la salida me han patinado las ruedas y he perdido dos posiciones'.

'Después intenté una táctica diferente, pero estaba claro que Martin y yo teníamos el mismo ritmo, así que me he concentrado en mantener esta posición. Quiero dedicar este podium a Audi, a mi equipo y a todos los que me han apoyado en esta temporada que en algunos momentos ha sido dura, pero que termina con muy buen sabor de boca', agregó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...