Miércoles, 9 de noviembre 2011

CRISIS ITALIA - Roma - El Gobierno italiano presenta en el Senado las primeras reformas económicas prometidas a la Unión Europea, tras cuya aprobación el primer ministro Silvio Berlusconi tiene previsto presentar su dimisión.

(Foto)

ALEMANIA PERSPECTIVAS - Berlín - El consejo de asesores económicos del Gobierno federal, conocido como los 'Cinco Sabios', presenta su informe de otoño sobre las perspectivas económicas para Alemania.

OMC RUSIA - Ginebra - La Organización Mundial del Comercio (OMC) afronta la recta final para la adhesión de Rusia, con la firma del acuerdo entre Moscú y el Gobierno de Georgia que desbloquea finalmente un proceso de negociación iniciado en 1993.

ENERGÍA AIE - Londres - La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe anual con previsiones sobre la oferta y la demanda de energía en el mundo en los próximos 25 años.

(Audio)

PETRÓLEO OPEP - Viena - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la situación del mercado petrolero y sus previsiones actualizadas de consumo y demanda de crudo.

BANCA DEXIA - Bruselas - El banco francobelga Dexia perdió 6.320 millones de euros en el tercer trimestre del año, principalmente como consecuencia del acuerdo para nacionalizar su negocio en Bélgica al que se vio abocado por su delicada situación.

CHINA INFLACIÓN - Pekín - El Índice de Precios al Consumo de China (IPC) aumentó un 5,5 % en octubre, medio punto menos que en septiembre y el menor porcentaje de los últimos cinco meses.

GM RESULTADOS - Washington - El gigante automovilístico estadounidense General Motors presenta los resultados del tercer trimestre de 2011, en el que los analistas pronostican nuevos beneficios gracias al alza de las ventas en EEUU y China.

Serie Previa

------------

ELECCIONES GENERALES VIVIENDA - Madrid - La crisis y la dificultad de la economía española para digerir la burbuja inmobiliaria ha forzado a los principales partidos nacionales (PP, PSOE, IU y UPyD) a incluir en sus programas electorales iniciativas con el fin de proteger a las personas hipotecadas y ampliar sus derechos.

--------

Agenda

Martorell (Barcelona).- El presidente del comité ejecutivo de Seat, James Muir, presenta los planes de futuro de la empresa.

Bruselas.- La Comisión Europea presenta un plan para las pymes y su propuesta presupuestaria 2014-2020.

Lisboa.- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, conferencia sobre el modelo de gobierno económico en la UE.

Washington.- El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, conferencia sobre pequeños negocios y emprendedores.

Nueva York.- Concluye la conferencia sobre 'Tecnologías digitales para la democracia del siglo XXI'.

Tokio.- Exposición Internacional del Robot (Foto) (Audio) (Vídeo).

Berlín.- El consejo de asesores económicos del Gobierno alemán federal presenta su informe de otoño sobre perspectivas.

Atenas.- Gobierno y oposición negocian un acuerdo para nombrar al primer ministro de un nuevo Ejecutivo de unidad nacional en Grecia.

Londres.- Balanza comercial británica (septiembre).

Washington.- Reservas de crudo y derivados (semanal), comercio mayorista (septiembre) y solicitudes hipotecarias en EEUU.

México.- BBVA Bancomer presenta su informe Situación Macroeconómica.

Río de Janeiro.- Producción agrícola en Brasil (octubre).

Campo Margarita (Bolivia).- Repsol presenta un proyecto para aumentar las exportaciones de gas boliviano hacia Argentina (Foto).

Resultados trimestrales de AB-InBev y Dexia (Bélgica), Deutsche Post, Henkel y E.ON (Alemania), Air France KLM y Vallourec (Francia), Maersk (Dinamarca), General Motors y Cisco Systems (EEUU) y NTT (Japón).

rj/EFECOM

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 616 / 613

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08.30 horas hasta las 20.00 horas (de 07.30 a 19.00GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.es.

Para información sobre Fototeca, contactar con el teléfono (34) 913467246.