Michelin lanza un nuevo neumático de altas prestaciones

Michelin acaba de lanzar un nuevo neumático de altas prestaciones, denominado Primacy HP, que asegura una duración media superior entre un 25 y un 50 por ciento superior a la de sus principales competidores. Ya está disponible en la mayoría de medidas del mercado.
-
Michelin lanza un nuevo neumático de altas prestaciones
Michelin lanza un nuevo neumático de altas prestaciones

El especialista en neumáticos Michelin ha desarrollado un neumático destinado a vehículos de altas prestaciones que se caracteriza por ofrecer una duración superior a la media de los modelos de su categoría. La marca asegura que este nuevo neumático Primacy HP permite rodar, como mínimo, un 25 por ciento más de kilómetros que la media de competidores de su segmento.

En términos reales esto significa que, teniendo en cuenta que la vida media de un neumático en uso normal puede estar en torno a dos años, este nuevo Primacy podría durar aún un año más, lo que supone un ahorro enorme al usuario, ya que el precio no superará en un 25 por ciento al del anterior modelo.

El nuevo Primacy HP ofrece un dibujo asimétrico, muy lineal, con grandes canales longitudinales y cinco “ribs” o bandas de tacos. Cuenta con una denominación estándar para todo el mundo y dispone de un cordón de goma para protección de la llanta.

Según explican los responsables de la compañía, el secreto del neumático se encuentra en su tecnología, ya que ha sido construido con materiales de alta calidad, combinando el compuesto Elastosport (elastómero sintético con refuerzo para mejorar la duración) y el empleo de sílice al 100 por 100 para reducir la resistencia a la rodadura. Gracias al empleo de estos dos componentes con un proceso específico de mezclado se ha logrado un buen compromiso entre agarre y duración. Además ha sido necesario aplicar un colorante, pues ya no se emplea negro de humo en su construcción.

La arquitectura del nuevo neumático ha sido diseñada con flancos muy flexibles y una banda de rodadura muy rígida para proporcionar más huella o zona de contacto con el suelo.

En las pruebas efectuadas con el Primacy HP han logrado reducir 1,2 metros respecto a los modelos competidores en la frenada desde 90 km/h, una distancia importante de cara a minimizar riesgos en caso de colisión. Esto quiere decir que un vehículo que llega al punto de frenada con peores neumáticos llegaría a 16 km/h, lo que podría convertirse en un impacto mortal en caso de atropello a un peatón.

La oferta inicial de Michelin con el Primacy HP, que ya se encuentra homologado para primer equipo en marcas como Audi, Ford, Peugeot o Volvo, incluye medidas de llanta de 16 a 18 pulgadas en nueve dimensiones, aunque en breve llegará a 12 en códigos de velocidad H, V, W e Y para carga normal y extra.

Galería relacionada

Michelin Primacy HP

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...