Michelin invertirá más para crecer

La compañía Michelin perdió a su presidente, Edouard Michelin, hace unos días. Acaba de nombrarse al sucesor, Michel Rollier, quien ha anunciado más inversiones para garantizar el crecimiento.
-
Michelin invertirá más para crecer

El nuevo presidente de Michelin, Michel Rollier, ha garantizado que el fabricante de neumáticos llevará a cabo una política de más inversiones en el este de Europa y en Asia con el objetivo de fomentar el crecimiento.

<

p>

En una entrevista concedida al vespertino Le Monde, Rollier afirma que es el único "patrón" de la empresa tras la muerte de su co-presidente, Edouard Michelin, que falleció el 26 de mayo tras el naufragio de su barca en las costas de Bretaña.

<

p> Transcurrida una década de su ingreso en Michelin, Rollier, de 62 años, ha accedido al liderazgo de la compañía y no tiene intención de compartirlo: "permaneceré solo al mando y tengo detrás un equipo sólido y unido".

<

p>

La línea que seguirá es la que ya había marcado junto a Edouard Michelin y que consistirá en incrementar las inversiones en países emergentes, como Hungría, Polonia, Rumanía, China y Tailandia, "cuyos mercados crecen de media el diez por ciento, frente al 2 por ciento en Occidente".

<

p> En Europa occidental el énfasis se pondrá en el área de investigación y desarrollo, porque "nuestra voluntad de ser un líder tecnológico está intacta", al tiempo que pretende un aumento de productividad en esa zona y en Estados Unidos.

<

p> Michelin quiere invertir 1.300 millones de euros cada año, repartidos a partes iguales entre el gasto en I+D en Occidente y el crecimiento en los países emergentes.

Michelin quiere compartir sus inversiones entre I+D y los países emergentes. ¿Crees que acciones como éstas facilitan la deslocalización de la industria en Europa? Opina en nuestros foros.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...