Michelin Energy Saver, el neumático ahorrador

El fabricante francés presenta la cuarta generación de su ‘neumático verde’, el Energy Saver. Este nuevo producto ofrece varias ventajas: menor consumo de combustible, menores emisiones de CO2, mayor resistencia y durabilidad y mejoradas prestaciones.
-
Michelin Energy Saver, el neumático ahorrador
Michelin Energy Saver, el neumático ahorrador

Uno de cada cinco depósitos de combustible que gasta un vehículo turismo corresponde exclusivamente al uso de los neumáticos. Diversos estudios realizados por Michelin, demuestran que los neumáticos inciden directamente en el gasto de combustible de un automóvil, y por tanto, en las emisiones de C02 emitidas a la atmósfera. Por ello, para mejorar ambos apartados el fabricante francés lanza la cuarta generación de su producto más respetuoso con el medio ambiente: el Energy Saver.

La primera generación de los Michelin Energy Saver data de 1992, año en el que el fabricante francés introdujo por primera vez el sílice en la mezcla de la goma.

Las mejoras introducidas en la nueva gama, que radican principalmente en un nuevo compuesto que utiliza como base el sílice, reducen el consumo de combustible en unos 0,2 l/100 km lo que permite a su vez emitir hasta 4 gramos menos de C02 por kilómetro. Las modificaciones no sólo afectan a términos de una mejor eficiencia en cuanto a emisiones y consumo de combustible. Lo más importante: nuestro bolsillo también saldrá beneficiado, pues con los Energy Saver podremos ahorrarnos unos 2 euros cada vez que llenamos el depósito, a la vez que podremos amortizar el precio de un neumático al cabo de 45.000 km.

Mejoras en consumo, emisiones, ahorro para nuestro bolsillo… y, ¿respecto a las prestaciones? Según los resultados obtenidos en los tests realizados por TÜV SÜD Automotive sobre suelo mojado, la cuarta generación de los neumáticos Michelin Energy Saver frena en una distancia tres metros menor que sus antecesores. Estas distancias se han realizado tomando como referencia neumáticos con las siguientes medidas y características: 175/65 R14 T, 195/65 R15 H y 205/55 R16 V.

La cuarta generación de los Energy Saver se ofrece para neumáticos con llantas de 14, 15 y 16 pulgadas de diámetro.

La nueva gama se ha homologado para un amplio número de automóviles del mercado, entre los que cabe destacar los siguientes: Alfa Romeo Junior/MiTo (producción en curso), Opel Corsa, Citroën Berlingo, Citroën Partner, Fiat Fiorino, Renault Twingo, Fiat Minicargo, Fiat 500, Hyundai i30 (en curso), Lancia Delta (en curso), Mercedes-Benz Clase B, Mercedes- Benz Clase C, Peugeot 207, Peugeot 308, Renault Clio, Toyota Yaris, Volkswagen Golf (en curso), Volvo V70 y Volvo S80.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...