Michelin introduce el Energy Saver

Michelin lanza al mercado su nueva generación del Energy, denominada Saver. Se presenta con buenas credenciales, al asegurar un recorte en el consumo de combustible -con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2- una larga duración y una mejora su rendimiento en frenadas sobre suelo mojado.
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Michelin introduce el Energy Saver
Michelin introduce el Energy Saver

Reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera son prioridad máxima para los departamentos de investigación de Michelin. Tanto es así, que se han comprometido a reducir a la mitad la responsabilidad de sus neumáticos en la emisión de CO2 a la atmósfera para el año 2030, teniendo en cuenta que aquéllos son los responsables del 20 por ciento de la emisión total de un automóvil.

En este camino, Michelin comercializa ya la cuarta generación de su gama Energy, el Saver, que acabará sustituyendo a los actuales, eso sí, con un ligero incremento de precio, estimado en un cinco por ciento. La utilización del sílice en un porcentaje aún mayor que en los Energy actuales permite un recorte en el consumo de un turismo de tamaño medio estimado en 0,2 l/100 km, con la consiguiente reducción de la emisión de CO2 en unos 4 g/km. Este es el resultado de una resistencia a la rodadura casi un 20 por ciento inferior al de sus competidores directos.

Este ahorro económico y ecológico hace que, trasladado en el tiempo y recorrido, hasta los más de 40.000 km que Michelin anuncia como duración de sus Energy Saver, resulta que el coste de uno de los cuatro neumáticos se recupera al final de su vida útil, con el dinero no gastado en combustible. Las ventajas del nuevo Michelin se despliegan también a su conducta sobre piso mojado, en particular, en su capacidad de frenada, donde recorta en alrededor de un 10 por ciento la distancia necesaria para la detención total del coche desde una velocidad de 80 km/h.

La gama Energy Saver se dirige a los modelos medios del mercado, existiendo en estos momentos 29 medidas, que pasarán a ser 42 a mediados de este año. Los códigos de velocidad donde encuentra su mercado son el T-hasta190 km/h-, el H –hasta 210 km/h- y el V-hasta 240 km/h-, y en cada uno de ellos será ofrecido en el 90, 82 y 80 por ciento de las medidas, respectivamente.

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