Michelin Trendy Drivers: jóvenes y seguridad vial, a través de redes sociales

Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, a través de vídeos en redes sociales, es el objetivo de la campaña que pone en marcha Michelin.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Michelin Trendy Drivers: jóvenes y seguridad vial, a través de redes sociales
Michelin Trendy Drivers: jóvenes y seguridad vial, a través de redes sociales

Hay que concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial: abrocharse siempre el cinturón de seguridad en el coche, no beber o consumir drogas si se va a conducir, no hablar y mandar whatsapp por el móvil cuando se está a los mandos de un vehículo… Todos estos mensajes deben de llegar a los jóvenes (recordemos que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes entre 18 y 29 años). Por este motivo, la compañía de neumáticos Michelin pone en marcha desde ahora y hasta final de año su nueva campaña de seguridad vial, “Michelin Trendy Drivers”, que cuenta con el apoyo de BlaBlaCar. Michelin lanza un programa para promover la seguridad vial entre los jóvenes. El objetivo de 'Michelin Trendy Drivers' se centra en  contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial y fomentar una conducción más segura y responsable para que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción.

Para conseguir llegar de la manera más efectiva al sector joven de la población, la campaña se difundirá solamente a través de las redes sociales, el primer canal de comunicación entre los jóvenes. ¿Y quiénes serían los más indicados para lanzar estos mensajes de seguridad vial? Caras conocidas como Cristina Pedroche, David Muñoz, Fonsi Nieto o Nani Roma, y algunos de los principales youtubers del momento: Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner. Y todo en formato vídeo.

Además de crear una plataforma digital: www.trendydrivers.michelin.es, se han activado para la campaña “Michelin Trendy Drivers” perfiles en las redes sociales con mayor seguimiento y canales de comunicación más utilizados por los jóvenes: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Desde todos estos canales se lanzarán los 25 vídeos que se han preparado para este proyecto sobre seguridad vial, con consejos de conducción segura, así como una miniserie de 12 capítulos que se emitirá uno cada 15 días.

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