Michelin patrocina la Carrera de la Mujer

Michelin apoya la Carrera de la Mujer, organizada por el área de eventos de Motorpress Ibérica. Se trata del evento deportivo femenino más grande de Europa que moviliza cada año a 130.000 mujeres en la conocida como “Marea Rosa”.
Mónica Alonso -
Michelin patrocina la Carrera de la Mujer
Michelin patrocina la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer celebra este año su XV edición convertida en un movimiento social que trata de impulsar todas las causas relacionadas con la mujer. La popularmente conocida como “Marea Rosa” nació en 2004 como un evento deportivo popular que, desde entonces, no ha dejado de sumar apoyos y ganar trascendencia social.

Este evento está organizado por el área de eventos de Motorpress Ibérica desde hace ya muchos años. La carrera surgió por iniciativa de la redacción de la revista Sport Life, que buscó el reto de sacar a las mujeres a hacer deporte a la calle, como empezaba a ocurrir entonces ya masivamente en el caso de los hombres.

Michelin, como empresa implicada con la sociedad, ha decidido sumarse a esta marea aportando su granito de arena. Con esta iniciativa, la compañía quiere dar visibilidad a las mujeres, que cada vez son más protagonistas en la vida pública, y al mismo tiempo, dar una nueva muestra de su compromiso social.

Por todo ello patrocina la Carrera de la Mujer, apoyando el evento deportivo femenino más grande de Europa y las distintas causas solidarias que mueve cada año la “Marea Rosa”.

Publicidad

Michelin, importante despliegue de medios

Michelin apoyará la carrera con un importante despliegue de medios: contará con su propio hashtg, #MICHELINyVosotras, para promocionar la carrera a lo largo del año a través de dinamizaciones en sus redes sociales.

También estará presente en la carrera de Madrid con un stand de actividades en el recinto ferial de Ifema durante la recogida de dorsales, que tendrá lugar el 10 y el 11 de mayo.

Además de esta acción, Michelin, a través de su Fundación Michelin España Portugal, apoya diferentes iniciativas en materia social: apoyo a la creación de empleo, el deporte, la salud, la cultura, la seguridad vial o la ayuda social a colectivos desfavorecidos.

Publicidad

Carrera de la Mujer: apunta las citas en el calendario

Equipadas con su tradicional camiseta rosa, todas las mujeres que quieran participar en la edición de este año tendrán ocho oportunidades para hacerlo. La primera cita, tendrá lugar el próximo 7 de abril en Valencia, para después llegar a Madrid el 12 de mayo.

Casi un mes después, el 9 de junio, la “Marea Rosa” invadirá Vitoria, mientras que el 16 del mismo mes lo hará en Gijón. A Coruña (22 de septiembre), Sevilla (6 de octubre), Zaragoza (20 de octubre) y Barcelona (10 de noviembre) completarán las citas del calendario.

Cada una de ellas contará con un recorrido cercano a los 7 kilómetros, en los que las más de 130.000 participantes, que cada año inundan las calles de rosa, mostrarán de nuevo su capacidad de superación.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Sin aire, personalizable y reutilizable. Estas son las tres premisas bajo las que Michelin ha creado Vision, su prototipo de neumático para el futuro.

Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...