Michelin Passion Day, jornada inolvidable

12 coches, más de 5500 CV, 400 de nuestros lectores y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport 3 de altas prestaciones. Las pistas de INTA acogieron el Michelin Passion Day los pasados 26 y 27 de octubre para corroborar si de verdad es cierto lo que reza el eslogan de la firma gala: que ‘las sensaciones se encuentran con la carretera’.
Antonio Quero.

-

Michelin Passion Day, jornada inolvidable
Michelin Passion Day, jornada inolvidable

¡Y vaya si los neumáticos pasaron la prueba! Después de una charla-coloquio al más puro estilo ‘Top Gear’ en la espectacular carpa espacial del recinto, los asistentes fueron conducidos hasta las pistas de pruebas, tres en total. En la primera, un Audi RS4, un RS5 y un RS6 circulaban por el anillo de velocidad en un tren que contaba con un BMW M6 y un poderosísimo Mercedes C 63 AMG a los mandos de un monitor en cabeza. Siguiendo sus órdenes, los invitados pudieron realizar aceleraciones y recuperaciones en el característico carril del anillo peraltado a más de 30 grados.

 

En la segunda estación de trabajo, nuestros lectores vivieron unas vueltas de infarto como copilotos en la pista de handling. Los monitores de Autopista llevaron al límite un Porsche Panamera Turbo, un Jaguar F-Type 5.0 y un flamante Mercedes SLK 55 AMG. En esta prueba, los asistentes fueron inmortalizados con un sistema de grabación que recogía su experiencia en un vídeo con interfaz de elementos como el trazado, la fuerza G, la velocidad y el tiempo de vuelta.

 

La última actividad consistía en completar una vuelta a un circuito ratonero de cientos de conos con zona de baja y media adherencia incluida. Un Porsche Cayman, un Jaguar F-Type 3.0, un BMW 135i M Xdrive y un Peugeot RCZ fueron las unidades escogidas para esta prueba, y no dejaron a nadie indiferente por su agilidades, aceleraciones y frenadas correspondientes.

 

Una jornada inolvidable a la que acudieron en total más de 800 personas a las que no faltó de nada: multitud de obsequios y regalos por parte de Michelín, un completo catering junto a la carpa espacial y, por supuesto, la compañía de simpatiquísimas azafatas y de Bibendum.

Galería relacionada

Michelin Passion Day

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...