Michael Schumacher, premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Se rumoreaba que era el favorito entre otros siete y, al final, las apuestas le han dado ganador: Michael Schumacher es el elegido. En el camino han quedado los tenistas Rafa Nadal y Roger Federer, el piloto de motos Valentino Rossi y la atleta Yelena Isinbayeva.
-
Michael Schumacher, premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Michael Schumacher, premio Príncipe de Asturias de los Deportes

El jurado del premio, presidido por Juan Antonio Samaranch, deliberó durante toda la jornada de ayer y durante esta mañana, lo que da idea de las bondades de los demás candidatos y de lo disputado que debe de haber sido el resultado final. En cualquier caso, méritos no le faltan al recién premiado.

El alemán Schumacher es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula Uno con siete títulos mundiales. También es cierto que los otros finalistas contaban igualmente con méritos suficientes para alzarse con el galardón: Federer y Nadal son las dos mejores raquetas del mundo en la actualidad; la rusa Isinbayeva es la única mujer que ha superado los cinco metros en el salto con pértiga; Rossi atesora siete campeonatos mundiales de motociclismo.

Al Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 optaban 18 candidaturas procedentes de 10 países, entre las que se encontraban las del futbolista francés Zinedine Zidane, el nadador estadounidense Michael Phelps y la selección nacional de fútbol de Irak, que resultó eliminada en la primera votación.

<

p>

Otras candidaturas que fueron descartadas ayer fueron la del ex-motociclista Ángel Nieto, la especialista en natación sincronizada Gemma Mengual, el ex-árbitro italiano Pierluigi Colina, el defensa del Real Madrid Fabio Cannavaro, una conjunta de los ex-futbolistas Pelé y Alfredo Di Stéfano -quien también fue excluido en una candidatura individual- así como la academia de fútbol boliviana Tahuichi.

<

p>

El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a la selección española de baloncesto y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas de la talla de Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj y Fernando Alonso.

Repasamos su carrera Su jubilación de oro Embajador de la ONU Alonso también fue Príncipe de Asturias
Schumacher: Campeón merecido, pero…

Los Premios Príncipe de Asturias tienen un gran componente político. En ellos influyen muchas personas, muchas circunstancias y algunas carambolas.
Hace dos años, en pleno boom de la F1 con Fernando Alonso, el piloto asturiano pasó como un misil a todos los demás candidatos, cuando casi ni siquiera estaba prevista su participación en el Premio. El año anterior, Hicham el Guerrouj ganó el Premio, en un momento de delicadas relaciones con Marruecos; un guiño.
Hasta ese momento, los Premios Príncipe de Asturias se daban a trayectorias. A toda una carrera. No a hechos aislados. Por tanto, creo que la trayectoria de Michael Schumacher es meritoria, pero, para mí y sin salir de España, creo que la de Angel Nieto lo es mucho más. A Fernando Alonso se la dieron nada mas ganar su primer título. Aún le quedaba, mucha carrera al asturiano en la F.1 por delante.
Nieto, al igual que Carlos Sainz, otro eterno candidato del motor, han sido pilotos con una larga trayectoria, un palmarés pleno y una cosa desde mi punto de vista muy importante: han creado escuela. Gran parte de la afición al motociclismo de hoy en día, la creó ese joven vallecano, que se fue a vivir a Barcelona y por la noche se ataba a su moto en Mollet del Vallés, para hacerse “un todo” y estar integrado, con su pequeña Derbi de 50 c.c.
En el caso de Carlos Sainz, las victorias y creo que sobre todo las retiradas, del madrileño en el Mundial de Rallyes de finales de los ’80 y principios de los ’90, llevaron a aficionarse al automovilismo y a seguirlo a muchos españoles.
Dicho esto, Schumacher en su carrera ha sido un gran piloto, pero, personalmente, creo que algunas veces ha intentado forzar mucho la suerte y recuerdo un intento de echar de la pista a Jacques Villeneuve en Jerez, jugándose el mundial, que no me gustó nada.

Ricardo Muñoz, Autopista.

Queremos saber tu opinión. No te pierdas el blog de Ricardo Muñoz: Una vida en los rallyes


Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...