Buenas noticias: Michael Schumacher sale del coma inducido

Michael Schumacher ha despertado del coma en que permanecía desde finales de 2013 tras su accidente esquiando, en el Hospital de Grenoble (Francia). El piloto alemán heptacampeón del mundo de Fórmula 1 será trasladado a una clínica de rehabilitación en los próximos días, según informó su mánager, Sabine Kehm.

Agencias | Autopista.es

Buenas noticias: Michael Schumacher sale del coma inducido
Buenas noticias: Michael Schumacher sale del coma inducido

Michael Schumacher sigue luchando. Las últimas noticias sobre su estado de saludo son alentadoras, aunque siempre hay que cogerlas con precaución. El heptacampeón del mundo de F1 ha salido del coma inducido, según ha confirmado su mánager y portavoz, Sabine Kehm.

 

El estado de Schumi es de ‘estable’, puede oír y ya responde al tacto. Recordemos que Schumacher sufrió un grave accidente esquiando el pasado 29 de diciembre, en la estación francesa de Meribel, y desde entonces ha estado inducido al coma por los médicos del Hospital de Grenoble.

 

La portavoz del expiloto agradeció el ‘excelente trabajo de los médicos en los primeros meses’ tras el accidente, además de añadir que ahora llegará el momento de comenzar con la ‘larga fase’ de recuperación en una clínica especializada.

 

Por su parte, la familia de Schumacher también agradeció a los seguidores –y a toda la gente que mostró su apoyo– el cariño recibido durante estos seis meses. ‘La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos. Estamos seguro de que ayudaron a Michael’.

 

Por último, el comunicado ofrecido por la familia de Schumacher aseguró que la recuperación del heptacampeón del mundo estará ‘fuera’ de la atención pública. De hecho, no se ha informado de la ubicación de la clínica donde comenzará la rehabilitación.