MG vuelve a la vida

La marca MG, extinta hace casi dos años, vuelve a ver la vida. Esta vez no será a través de una compañía británica, sino gracias a un fabricante chino, Nanjing Automobile Corporation (NAC), que comercializará, en un principio, sus productos en China, Reino Unido y España.
-
MG vuelve a la vida
MG vuelve a la vida

La fábrica china de Nankin ha recibido una inversión de 273 millones de euros para producir unas 200.000 unidades anuales de tres modelos bajo la marca MG. Se trata del MG7 (equivalente al Rover 75 y a su versión deportiva, el MG ZF), del MG3 (similar al Rover 25 y al MG ZR) y del MG5, un nuevo modelo que estrenará diseño y que se se comenzará a ensamblar a mediados de 2008.

La planta de Longbridge (Reino Unido), uno de los edificios emblemáticos de la desaparecida MG Rover, fue adquirida por NAC junto a MG y también volverá a funcionar dentro de unas semanas. Cuando se instale la maquinaria necesaria, en un par de semanas, se reiniciará la producción del MG TF, un deportivo biplaza que dejó de fabricarse hace un par de años.

Aparte de esta planta, NAC contará con una planta en los Estados Unidos, y llevará sus productos, dentro del Viejo Continente, al Reino Unido y España. La elección es totalmente lógica, pues el mercado británico y el español eran los dos donde se vendían más automóviles de MG.

En España, donde es posible que estos modelos reciban otra denominación, será la importadora Sino Motors la encargada de distribuirlos. Esta empresa, que está dirigida, curiosamente, por Alfonso Saavedra, antiguo presidente de MG Rover en España, aprovechará la red comercial de Mahindra (marca que también distribuye Sino Motors) y antiguos concesionarios de MG. Las expectativas de venta de esta importadora son muy buenas, pues espera entregar cerca de 2.000 unidades en su primer año completo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...