El regreso de MG Rover

Está previsto que en 2008 comiencen a producirse los primeros MG Rover en las plantas que la compañía china Nanjing tiene repartidas en Gran Bretaña, China y, en breve, Estados Unidos.
Autopista -
El regreso de MG Rover

La marca china Nanjing Motors compró el pasado año los derechos de MG Rover y tiene previsto que en 2008 comience la producción de sus “nuevos” coches en una planta estadounidense, bajo la nueva marca MG Rover Motors North America.

<

p> La factoría, que se localizará en el estado de Oklahoma, empleará a medio centenar de personas e incluirá instalaciones de producción y un centro de investigación y desarrollo. La elección de esta ubicación en Oklahoma obecede a los incentivos ofrecidos por dicho estado para el establecimiento allí del negocio automovilístico. Esta elección, además, tiene un carácter globalizador: así, tendrían instalaciones en Europa, Asia y América.

<

p> Dos firmas de inversión se van a encargar de que el proyecto llegue a buen puerto en Estados Unidos: Oklahoma Sovereign Development y Davis Capital. La inversión prevista para el proyecto está en torno a los 2.000 millones de dólares, que, además del capital privado mencionado, saldrá de las arcas públicas chinas. De hecho, Nanjing es una compañía estatal.

<

p> Los principales rivales chinos de Nanjing, Geely y Chery, ya están pensando en vender coches en Estados Unidos el próximo año, con lo que esta compañía llegaría tarde al mercado norteamericano: un año después que sus contrincantes. Como contrapartida, sería el primer fabricante chino en montar sus modelos en Estados Unidos.

¿Es cierto que los fabricantes chinos se van a “comer” el mercado occidental? ¿Qué piensas de los productos de Geely, Jianjing, Chery y Nanjing? Opina en nuestros foros sobre la automoción china.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...