MG Regresa a España

Tras la quiebra de MG Rover, la actual propietaria de MG, la corporación china Nanjing Motor ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para España con NAN Motors.
-
MG Regresa a España
MG Regresa a España

La empresa española NAN Motors, integrada en Sino Automotive Group, comenzará a operar en España a principios de 2007 bajo la dirección de Alfonso Saavedra, ex Presidente de MG Rover España.

Nanjing Motor Corporation ha iniciado la construcción de una nueva fábrica de vehículos y motores con capacidad para 250.000 unidades al año. La nueva planta, ubicada en China, estará lista a finales de este mismo año. La compañía está dando prioridad a los recambios en su programa de fabricación, con el fin de garantizar un suministro fluido de piezas.

Nanjing Motor Corporation tiene previsto empezar el renacimiento de MG a finales de 2006, fabricando los modelos MG TF y MG 7, (basado en el MG ZT); seis meses más tarde se lanzará el MG 3, sobre el MG ZR, que incorporará algunas mejoras y, a final de 2007, un MG 5 basado en el MG ZS.

El objetivo de Nan Motors se ha fijado en unas 2.300 unidades anuales, para lo que contará con una red comercial y de postventa de unos 60 concesionarios para cubrir todo el territorio español. Parte de ellos serán antiguos colaboradores de la anterior compañía comercializadora de MG y Rover.

Sino Motors también tiene preparado el desembarco de otras marcas en España. El más inmediato será el de Mahindra, que ya estará presente en el Salón de Madrid, en el mes de Mayo. Los modelos previstos inicialmente para comercializar en España serán el Goa y dos variantes del pick-up, que la compañía produce en la india exclusivamente con motores Diesel de 2.5 litros de capacidad a unos precios comprendidos entre 16.000 y 20.000 euros. Los responsables de la marca tiene previsto vender unas 1.100 unidades anuales.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...