Los MG chinos, a partir de septiembre

De acuerdo con los planes iniciales del fabricante NAC, los primeros MG chinos llegarán a Europa a partir del segundo semestre del año, presumiblemente en septiembre. El deportivo TF y la berlina ZT serán los primeros en hacerlo, más tarde se esperan el ZR y el ZS ya para el año que viene.
-
Los MG chinos, a partir de septiembre
Los MG chinos, a partir de septiembre

El desembarco de los coches chinos en Europa está cada vez más cerca. Nanjing Automobile Corporation (NAC), fabricante chino que se quedó con los activos de MG-Rover, prevé la llegada de sus primeros vehículos a partir del segundo semestre del año, en concreto para septiembre.

<

p> El primer modelo en llegar será el deportivo TF, de momento, el único componente de la gama que se ensamblará en la fábrica inglesa de Longbridge –antigua planta de MG Rover- con la que hay contrato de alquiler por 33 años. Mantener en funcionamiento la factoría británica es parte del acuerdo firmado por los asiáticos con el gobierno inglés en el momento de la compra de MG. Las piezas ya se han comenzado a fabricar en China. El inicio de su montaje está previsto para el mes de marzo.

El segundo en llegar, hacia el último trimestre del año, será la berlina ZT, que se comercializará con el nombre de MG 7 y que se fabricará y montará en la recién construida planta china de Nanjing. El ZT era el Rover 75 en su origen y, para su fabricación, prevista para el mes de abril, se ha trasladado todo el utillaje desde Inglaterra y dado unos cursos a los nuevos operarios. La planta de Nanjing tiene capacidad para fabricar 200.000 vehículos y 250.000 motores al año.

<

p> Posteriormente, durante los primeros seis meses de 2008, se prevé la llegada del ZR, -antiguo Rover 25- y, a partir de julio del año próximo; el ZS –en origen Rover 45 tres volúmenes- completará la gama

En principio los modelos de MG llegarán con motores gasolina con origen Rover; los de 1.800 cm3 y 4 cilindros, desarrollados y evolucionados para cumplir la Euro 4. Si bien no se descarta recurrir a motores de origen Fiat, ya que NAC es socio en China de la marca italiana con la que produce el Palio y el Siena para este mercado. Los motores Diesel tendrán que esperar.

<

p> Por otro lado, está prevista en Europa para antes del verano la llegada de Landwind de acuerdo con lo anunciado por la marca en el pasado Salón de París. El primero será el X-Pedition, un TT derivado del Frontera y el segundo, el monovolumen Fashion.

Conscientes de los elevados estándares de calidad de mercados como el europeo y el norteamericano, las autoridades chinas se han «puesto las pilas» y han endurecido la normativa para las exportaciones de automóviles. A partir del 1 de marco los fabricantes deberán solicitar licencia de exportación todos los años que no se podrá renovar si se encuentran fallos graves en los vehículos el año anterior. Además deberán obtener el certificado de calidad necesario y ofrecer un servicio posventa en el lugar al que se dirige la exportación. Se prevé que estas medidas acaben con el pobre servicio que ofrecen muchos fabricantes chinos y acabe con la mala imagen del sector. Durante los primeros once meses de 2006 China exportó a 182 países un total de 293.000 vehículos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...