Merkel inyecta 500 millones de euros más para luchar contra la contaminación del Diesel

En total, 1.000 millones aportados entre el Gobierno y la industria alemana del automóvil formarán parte del Plan de movilidad de lucha contra la contaminación Diesel.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es / Foto: Cordon Press -

Merkel inyecta 500 millones de euros más para luchar contra la contaminación del Diesel
Merkel inyecta 500 millones de euros más para luchar contra la contaminación del Diesel

La situación en relación a la contaminación de los vehículos Diesel en Alemania es cada vez más frágil, después de que distintos jueces en Stuttgart, Múnich y Düsseldorf hayan dado pasos para una prohibición de la circulación de los vehículos movidos por este tipo de combustibles. Por ello, en un país con 15 millones de coches Diesel, el Gobierno y la industria del automóvil no han tardado en ponerse en marcha.

A comienzos de agosto, una cumbre reunió a los principales constructores alemanes (Grupo Volkswagen, Daimler Benz y BMW) y al Gobierno del país para llegar a un acuerdo sobre las medidas a tomar para evitar este tipo de sanciones. En dicha reunión se acordó que entre el Gobierno y los grupos automovilísticos se aportarían 500 millones, a medias entre el Estado y la industria, para promover un plan de movilidad que ayude a las ciudades a evitar dichas prohibiciones. Además, los constructores se comprometían a ofertar suculentos descuentos en las compras de coches más limpios.

Ahora, a tres semanas de las elecciones alemanas, el Gobierno sumará otros 500 millones en su aportación a dicho plan de movilidad, sumando un total de 1.000 millones que serán aportados por el ejecutivo (750 millones) y la industria automotriz (250 millones), con la intención de favorecer medidas para mejorar el transporte público, fomentar la compra y uso del vehículo eléctrico y aumentar los puntos de recarga de éstos.

Por su parte, la industria del automóvil acordó revisar los software de 5,3 millones de vehículos además de ofertar los descuentos y ayudas ya mencionadas. El futuro del Diesel en Alemania está en entredicho, habrá que ver qué sucede finalmente y cómo afecta a una de las industrias más importantes del país.

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