Mercedes SLR McLaren Roadster

Hace un par de meses ya te hablábamos de él y en un par de semanas nos montaremos en él, pero no hemos podido resistirnos a la tentación de ofrecerte las nuevas imágenes de un coche de ensueño, el Mercedes SLR McLaren Roadster.
Autopista -
Mercedes SLR McLaren Roadster
Mercedes SLR McLaren Roadster

Motor V8 de origen AMG que entrega 626 CV, par máximo que roza los 80 mkg, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y velocidad máxima de 332 km/h.

Las cifras de las que hace gala este Mercedes SLR McLaren Roadster le colocan en el Olimpo de los superdeportivos, con el añadido de que estamos ante la versión descapotable, lo que incrementa su vertiente lúdica.

No obstante, el hecho de contar con un techo de lona de apertura semiautomática -es necesario desengancharlo del marco delantero y levantarlo levemente-, no hace que pierda rigidez ni que su comportamiento dinámico se vea afectado. De esto se han encargado los ingenieros de la marca alemana, que han aprovechado la experiencia en la Fórmula 1 para reducir el peso, lograr una máxima absorción de energía y aumentar el grado de rigidez torsional, logrando equipararlo a modelos con techo cerrado.

El Mercedes SLR McLaren Roadster está fabricado casi enteramente en fibra de carbono y se ha trabajado al máximo para reducir los ruidos aerodinámicos, haciendo posible conversaciones fluidas entre sus ocupantes a velocidades hasta 200 km/h.

Aún no conocemos su precio en nuestro mercado, aunque en Alemania rondará el medio millón de euros, un desembolso importante que le sitúa por encima de modelos como el Lamborghini Murciélago, el Ferrari F430 o el Porsche Carrera GT.

Galería relacionada

Mercedes SLR: nuevas fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...