Publicidad

El Mercedes SLR se destapa

Ahora sí que podemos hablar de conducir una verdadera flecha de plata como sucedía en los años ´50. Si ya la versión cerrada impresionaba, imaginaos un SLR McLaren descapotable.
-
El Mercedes SLR se destapa
El Mercedes SLR se destapa

<

p>

Mercedes-Benz lo ha desvelado y nos anticipa algunas de sus impactantes cifras. Como en el caso del cabrio, el SLR dispone de chasis monocasco en fibra de carbono lo que le convierte en extremadamente ligero y le dota de una excelente rigidez torsional.

El techo es de lona y se abre de forma semiautomática, en menos de diez segundos. Para ello es necesario desengancharlo del marco delantero y levantarlo levemente. Queda plegado completamente en el compartimento ubicado al lado del maletero.

El motor que propulsa este deportivo es el ya conocido en la versión coupé, el AMG V8 compressor de 626 CV que entrega un par máximo de 79,5 mkg, asociado a la caja automática de cinco velocidades AMG Speedshift R, que le permite acelerar de 100 a 0 en 3,8 segundos.


Y todo ello descapotado, con el cielo por montera a 332 km/h de velocidad punta, aunque a partir de 200 km/h la conversación con el copiloto resultará un tanto difícil si no capotamos el coche. El resto de datos, prestaciones y sensaciones, como en el coupé que ya conoces bien.

Galería relacionada

MercedesSLRCabrio