Mercedes SLK 55 AMG Black Series

Más lujoso, más potente, con menos peso... más alado. Si la versión de la que proviene ya es de por sí espectacular, prepárate: te ofrecemos todos sus datos, sus imágenes y un espectacular vídeo.
-
Mercedes SLK 55 AMG Black Series
Mercedes SLK 55 AMG Black Series

Si te gusta el SLK, la Black Series “tocada” por AMG potencia aún más su carácter deportivo. No sólo hay diferencias estéticas; además se ha aligerado el peso y aumentado la potencia del motor.

Parte de la misma mecánica 5.5 de 360 CV que ofrece el SLK AMG, pero, ahora, la potencia se ha aumentado hasta los 400 CV. Son “sólo” 40 CV más, pero no te olvides de que ahora pesa 45 kilos menos. La capota plegable hidráulica ha sido remplazada por un techo fijo realizado en fibra de carbono. Además de ser más ligero, presenta un centro de gravedad más bajo, lo que le hace más eficaz en carretera.

Echa cuentas: ahora pesa 1.495 kilos para 400 CV... ¡menos de 4 kilos por cada CV! Unido a transmisión AMG Speedshift 7-G TRONIC consigue cifrasde primer orden.

Potencia máxima:
400 CV a 5.750 rpm
Par máximo:
520 Nm a 3.750 rpm.
Velocidad máxima:
280 km/h
0-100 metros:
4,5 segundos
Consumo medio:
12,2 litros a los 100 km

Esta Black Series también se diferencia por un frontal más “musculado”: parrilla rediseñada, nuevas salidas de aire fabricadas en fibra de carbono y un nuevo spoiler. El apartado mecánico se completa con frenos cerámicos, suspensión sport ajustable y neumáticos Pirelli P Zero Nero con llantas de 19 pulgadas (235/35 delante y 265/30 detrás).

Además, lleva unos asientos muy especiales: dos bacquet de competición diseñados por AMG (con su logo). Son los mismos que lleva el Safety Car oficial en la Fórmula 1. Se ofrecerá con tres pack distintos: el Leather, el Interior Carbon Fibre y el Exterior Carbon Fibre.

Su precio rondará los 92.500 euros.

Galería relacionada

Mercedes SLK 55 AMG Black Series

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...