Mercedes SL: la flecha más potente

Mercedes-Benz acaba de anunciar la nueva generación de la Clase SL, el roadster más potente y deseado de la marca. Este nuevo SL contará con motores renovados y ciertos cambios en el diseño. Llegará a los concesionarios de la marca alemana a partir de marzo.
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Mercedes SL: la flecha más potente
Mercedes SL: la flecha más potente

El próximo Salón de Ginebra, que se celebra entre el 2 y el 12 de marzo, ha sido el escaparate elegido por Mercedes-Benz para la presentación oficial del nuevo SL.

No obstante, en Terra Autopista ya tenemos los principales detalles y las primeras imágenes de la nueva generación de este deportivo de campanillas.

Exteriormente, las diferencias con la anterior generación (la que actualmente está a la venta) son escasas. Las más destacadas son un nuevo parachoques con tres grandes entradas de refrigeración, una silueta más acusada de flecha y unos faros antiniebla con aros cromados que resaltan las hechuras de este roadster.

Simultáneamente, se estrenan llantas de aleación de novedoso diseño, nuevos pilotos traseras y algún que otro retoque ligero en la carrocería.

Sin embargo, los verdaderos cambios de este nuevo SL se encuentran en las mecánicas. El SL 500 estrena propulsor: se trata de un 5,5 litros V8 de 388 CV (82 CV más potente que su antecesor) y anuncia un par de 54 mkg.

Con este nuevo motor, las prestaciones se ven mejoradas de manera notable y, según la marca alemana, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, frente a los 6,2 segundos del modelo anterior. El consumo medio, no obstante, se mantiene en las cifras de la antigua generación del SL, es decir, en 12,2 litros cada 100 km.

El motor del SL 350 también es de nuevo desarrollo. Es un V6 de 272 CV (antes 245 CV) que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y consume de media 10,3 litros a los 100 km (medio segundo más rápido y un litro menos “gastón” que el antiguo SL).

El motor tope de gama, el V12, incrementa su potencia de 500 a 517 CV y su par alcanza la bestialidad de 84,6 mkg. La aceleración desde parado a 100 km/h se sitúa en los 4,5 segundos (4,7 segundos anteriormente).

Los tres motores incorporan un nuevo sistema de escape que, según Mercedes, sabe conjugar un agradable y potente sonido con un gran nivel de confort para trayectos largos; una dirección de desmultiplicación más directa y frenos más potentes.

Los SL más potentes, el 500 y el 600, incorporan de serie el cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic, que es opción para el 350. Además, existe la posibilidad de elegir el sistema 7G-Tronic Sport, una alternativa para toda la gama, que permite, en la posición “M”, un cambio de marchas un 30 por ciento más rápido y a través de unos pulsadores en el volante, al estilo de la Fórmula 1.

Entre el equipamiento de esta Clase SL destaca también el tren de rodaje activo (Active Body Control), que es de serie en SL 500 y SL 600 y opcional en el SL 350. Este elemento mejora el dinamismo del coche, sin que se resienta el confort, y reduce los movimientos de la carrocería en un 60 por ciento en situaciones comprometidas.

El nuevo Clase SL llegará a los concesionarios alemanes durante el mes de marzo y poco después aterrizará en nuestro país. La marca no ha revelado los precios en España, aunque podemos tomar como referencia los de Alemania, que seguramente serán del orden de 9.000 euros más baratos. Son los siguientes:

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p> SL 350: 81.548 euros
SL 500: 102.544 euros
SL 600: 134.096 euros

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