Mercedes lleva a París el primer Diesel fabricado por AMG

Mercedes ha mostrado el fin de semana el primer Diesel fabricado por su división deportiva -AMG-: el C30 CDI AMG. No es la única novedad que la marca germana se ha reservado para el Salón de París.
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Mercedes lleva a París el primer Diesel fabricado por AMG

AMG acaba de diseñar su primer Diesel, un modelo que se ha podido ver por primera vez en el Salón de París. Se trata del C30 CDI AMG (en la imagen), que –según datos de Mercedes- tiene una potencia de 231 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad limitada a 250 km/h. Aunque se trata de un modelo diseñado por AMG y, por tanto, en el que se priman las cualidades dinámicas del modelo, no se ha descuidado el consumo: Necesita una media de 7,6 litros de combustible (en este caso, gasóleo) para recorrer 100 kilómetros. Habrá que esperar hasta el próximo febrero para verlo en los concesionarios.

También se han podido ver en París los nuevos E 55 AMG -propulsados por un motor V8 con compresor y 476 CV-, el S 55 AMG y el CL 55 AMG –dos modelos equipados por una ingeniería de 8 cilindros en V y 500 CV-.

Después de su exhibición en Stuttgart, el Clase S presenta sus novedades en la cita gala. Este modelo es el elegido para estrenar el PRE-SAFE, un nuevo sistema de protección capaz de preparar el coche antes de una colisión. Varios sensores -que también ponen en marcha el control de estabilidad- detectan un posible choque y, antes de que se produzca el impacto, tensan los cinturones y sitúan los asientos (que tienen regulación eléctrica) en la posición más adecuada.

También incorpora la tracción integral 4MATIC, que será opcional para las versiones de seis y ocho cilindros de gasolina. El Clase S es el modelo de Mercedes con mayor dotación mecánica: tendrá siete motores, con un espectro de potencia que se reparte desde los 204 CV hasta los 500 del S 600.

Es este último modelo el que estrena un nuevo doce cilindros biturbo. Con este motor V12 de 500 CV y 5,5 litros de cilindrada (que, según Mercedes, tiene un par máximo de 800 Nm a 1.800 rpm), el S 600 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

En el interior, la marca asegura que se encuentran más de 40 elementos rediseñados u optimizados. También se apuesta aún más por el lujo con el equipamiento "designo couture".

Más coupé y más exclusivo que nunca, la nueva Clase CL presenta un diseño actualizado: nuevo paragolpes delantero, faros de luz bi-xenon (lámparas de descarga de gas para cruce y carretera), retrovisores exteriores equipados con iluminación de entorno…

Este modelo estará disponible con un motor V12 de 500 CV y un par máximo de 800 Nm a 1.800 rpm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y precisa 14,7 litros de combustible de media para recorrer 100 km.

La Clase SL también ha tenido un lugar privilegiado en París, ya que estrena un nueva motorización en el SL 350: se trata de un motor V6 de 245 CV que entrega un par de 250 Nm -según la marca, un 11 por ciento más que su antecesor-. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,2 segundos y una velocidad limitada a 250 km/h. Esta mecánica va unida a un cambio automático de seis velocidades, el Sequentronic.

Los motores también son los protagonistas en el apartado reservado a la Clase E, que aumenta la familia con el E 200 Kompressor y el E 320 CDI, unos modelos que estarán a la venta antes de final de año.

Por otro lado, la tracción 4 MATIC se incorporará a los V6 de la Clase C.

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